La comunidad china en la Argentina recibió este domingo la llegada del año 4.708 de ese país, representado por la figura del Tigre. Organizado por la Asociación Barrio Chino de Buenos Aires, se efectuó una celebración que comenzó a las 11 y se extendió hasta pasadas las 20 hs.
En el contexto de la celebración del Año Nuevo Lunar Chino, activistas de AnimaNaturalis repartieron información sobre vegetarianismo a la gran multitud que acompañó la celebración de la comunidad asiática con shows y el clásico acto del dragón, en el Barrio Chino de Buenos Aires, apoyando la iniciativa de la asociación Supreme Master Ching Hai quienes contaron con puestos de comida vegana y donarán el total de lo recaudado por las ventas para las víctimas de Haití.
Las personas que se hicieron presentes en el evento se mostraron interesadas por la información recibida de nuestras activistas y fueron asesoradas sobre donde conseguir opciones diversas en productos para cocina vegetariana en el Barrio Chino de Buenos Aires que es de donde se provee a un gran número de los restaurantes vegetarianos de la ciudad.
Si bien China cuenta entre sus habitantes con gran cantidad de vegetarianos, como los seguidores del Tao, es un país que constantemente viola los Derechos de los Animales haciendo uso de los mismos y realizando atroces prácticas de maltrato como los perros y gatos usados para consumo, las granjas peleteras y las granjas de bilis.