Lasaña de setas variadas y calabaza
Las setas son alimentos con un bajo contenido calórico. sólo contienen 20 calorías por cada 100 gramos gracias a su alto contenido en agua. contienen ergosterol, una sustancia que se encuentra en los tejidos vegetales y que puede transformarse en vitamina d. gracias a la acción del sol, el ergosterol se convierte en provitamina d2 y en el organismo, en concreto en el riñón dónde se producen las formas activas de la vitamina d. favorecen la absorción de calcio y fósforo, lo que contribuye a la mineralización de huesos y dientes.
Ingredientes
- · 400 grs de pulpa de calabaza pelada
- · 400 grs de setas frescas variadas (0 100 grs de setas secas)
- · 1 diente de ajo
- · 1 cebolla
- · 1 ramillete de perejil
- · 2 ramitas de tomillo
- · 300 grs de láminas de lasaña secas
- · 60 grs de queso vegetal rallado o tofu
- · mantequilla
- · aceite de oliva
- · sal y pimienta
- · 100 cc de vino blanco
- · margarina vegetal
Preparación
- si las setas son secas, remojar en agua caliente previamente
1. picar las setas y la pulpa de calabaza en dados pequeños.
2. saltear el diente de ajo y la cebolla picados muy finitos con un poco de aceite de oliva, dejando que se pochen unos minutos.
3. aladir el perejil y el tomillo picados, la calabaza, el vino, medio vaso de agua, sal y pimienta. dejar cocer a fuego lento y tapado 15 minutos.
4. cocer las láminas de lasaña en abundante agua salada, según el tiempo indicado por el fabricante en el envase. escurrir con un colador y colocar sobre un paño de cocina.
5. untar con margarina vegetal una bandeja del horno y cubrir con unas hojas de la pasta cocida. cubrir con un poco de salsa de setas y una parte del "queso" rallado.
6. ir poniendo capas de pasta y salsa, acabando con el queso vegetal rallado y unos trocitos de margarina.
7. hornear a 180ºc unos 25 minutos hasta que quede doradita.