Aguacates al horno rellenos de garbanzos y tahini
Aguacates al horno rellenos con una mezcla fresca de pepino, tomate y garbanzos crujientes. La salsa de tahini convierte el plato en una cena deliciosa, sana y fácil.
Ingredientes
- 1 bote de garbanzos, lavados y escurridos
- Aceite de semillas de uva en spray
- ½ cdta de pimentón ahumado
- Sal
- Pimiento
- 2 aguacates grandes
- ½ tza de pepino picado en dados (sobre medio pepino)
- ½ tza de tomates cherry, cortados en cuartos
- 1 ½ cdas de zumo de limón
- Un poco más para servir (sobre un limón)
- 2 cdas de tahini
- Cilantro para decorar
Preparación
Precalienta el horno en opción grill a temperatura media/alta.
Seca bien los garbanzos con papel de cocina. Ponlos en un bol, retira las pieles que hayan podido desprenderse al secarlos. Rocía generosamente los garbanzos con el aceite en spray y aderezalos con el pimentón, sal y pimienta.
Pon los garbanzos en una bandeja de horno. Ponlos al grill y cocina 10 minutos. Sácalos, rocía con un poco más de aceite y remueve. Cocina otros 10-12 minutos hasta que estén ligeramente dorados y crujientes. Retira del fuego y deja enfriar.
Corta los aguacates por la mitad, quitando el hueso. Saca un poco de carne del centro para que haya un hueco grande y profundo. Rocía con un poco de aceite en spray y salpimenta. Colócalos en una bandeja de horno con la carne hacia abajo y cocina en el grill unos 5 minutos, hasta que queda marcado, unos 5 minutos.
Mientras se cocinan los aguacates, mezcla el pepino, tomate y zumo de limón en un bol. Salpimentamos.
Divide la mezcla de pepino entre las mitades de aguacate, asegurándote de que el centro queda bien relleno. Cubre con una cucharada de garbanzos y salpica con tahini.
Decora con cilantro.
Nota: No utilizarás todo el bote de garbanzos cocidos en esta receta, sobre 1/3, pero se recomienda hornearlo todo y comerlos como snack o en otros platos.