Costrada mejicana
Ingredientes
- 75 g de judías rojas en remojo
- Relleno
- 275 g de batatas peladas y cortadas a cuadritos
- Sal y pimienta
- 1 cebolla pequeña cortada a cuadritos
- 1 cucharada de aceite de girasol
- 1 pizca de coriandro molido
- 1 pizca de canela molida
- 1 aguacate cortado a cuadritos
- El zumo de una naranja y su piel rallada
- Corteza
- 50 g de miga de pan fresco
- 50 g de harina integral
- 50 g de germen de trigo
- 50 g de copos de avena
- 100 g de margarina
Preparación
Se escurren las judías. Se cubren con agua fría, se hacen hervir a fuego vivo durante 10 minutos. Se reduce el fuego y se dejan cocer a fuego lento cubiertas, durante 35-40 minutos o hasta que estén tiernas; se escurren y se reservan.
Se calienta el horno a 190 º. Para hacer la corteza se mezcla la miga de pan, la harina, el germen de trigo y la avena. Se derrite la margarina y se vierte sobre los ingredientes secos. Se mezcla todo muy bien y se dispone, apretando bien, en un recipiente de 18-20 cm. previamente engrasado. Se hornea durante 15-20 minutos.
Mientras tanto, se cocinan las batatas en agua hirviendo, tapadas, durante 10-15 minutos. Se escurren y se machacan con abundante sal y pimienta.
Se rehoga la cebolla y cuando empiece a ponerse transparente se añaden las especias. A continuación agregamos las judías y el aguacate y luego el zumo y la piel de la naranja y se deja todo cinco minutos más a fuego lento.
Se extiende la batata sobre la base del recipiente y se cubre con la mezcla de aguacate y judía. Se cubre con papel aluminio, bien holgado, y se hornea durante 10 a 15 minutos. Se sirve caliente o templado.