Gnocchi de espinacas
Ingredientes
- 350 g. de hojas de espinacas limpias
- 175 g. de tofu
- Un pellizco de nuez moscada recién rallada
- 50 g. de harina de trigo
- 25 g. de queso vegetal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 1/2 kilo tomates, cortados pequeños
- 1 diente de ajo machacado
- 1 cucharada de albahaca fresca, picada
- Un pellizco de azúcar
- 100 g. de queso vegetal
- 2 cucharadas de leche de soja
Preparación
Lave las espinacas y hiérvalas en un cazo grande a fuego lento. Escúrralas, extraiga el exceso de líquido y córtelas finas. Déjelas enfriar y agregue el queso vegetal, la nuez moscada, la harina, la mitad del aceite, sal y pimienta.
Deje en la nevera durante 2 horas.
Ponga los tomates, el resto del aceite, el ajo, la albahaca y el azúcar en un cazo pequeño y cuézalo a fuego lento durante 30 minutos. Tritúrelo en la batidora y manténgalo caliente.
Con la mezcla del queso vegetal forme bolas del tamaño de una nuez, aplánelas y póngalas en una fuente enharinada, teniendo al final 32 gnocchis pequeños.
Ponga un cazo grande de agua a fuego medio y agregue los gnocchis por turnos dejándolos cocer durante 6 minutos. Escúrralos sobre papel de cocina y manténgalos calientes mientras cueza el resto. Caliente el grill.
Caliente la leche de soja junto con el queso vegetal removiendo hasta obtener una masa suave. Vierta la salsa de tomate sobre 4 platos que puedan ir al horno, coloque los gnocchi encima y riéguelos con la salsa de queso. Ponga los platos al grill unos 3-4 minutos hasta que burbujeen y estén dorados.