Donuts de chocolate veganos
¿¿os gustan los donuts?? pues estos además son veganos y caseros, más ricos imposible...
Ingredientes
- Salen 12 unidades (con sus 12 bolitas correspondientes)
- 500 gr de harina de fuerza
- 2 gr de sal (pizca)
- 60 gr de margarina vegetal derretida
- 60 gr de azucar integral de caña
- 30 gr de levadura fresca (o 2 sobres de levadura seca de panadero)
- 1 cucharadita de canela en polvo (invención propia y opcional)
- 250 ml de leche de avena sin edulcorar (u otra)
- Aceite abundante de girasol (para freir)
- Para la cobertura:
- 1/2 vaso de nata de avena
- 4 barras de chocolate negro para cobertura
Preparación
Vamos a mezclar en un cuenco amplio... la harina, la sal, la levadura seca desmenuzada (ponerla en un lado contrario a la sal para que no reaccione), la azucar integral y la canela, mezclamos, añadimos la margarina, mezclamos, añadimos la leche y amasamos hasta conseguir una bola de masa compacta que no se nos pegue a los dedos (si se os pega, añadir agua o harina en función de lo que demande la masa, pero con estas cantidades yo nunca he necesitado añadir extra).
La bola de masa, la tapamos con un trapo y la dejamos levar una hora... pasado este tiempo veréis como ha aumentado hasta por 3 veces su tamaño, entonces enharinamos la superficie de trabajo y estiramos la masa de aproximadamente 1,5 cm. de grosor, vamos cortando los donuts con moldes o en mi caso un vaso ancho para el contorno exterior y un vaso de chupito para el agujero interior. esto lo dejaremos unos 30 minutos antes de freir para que vuelva a levar.
Salen 12 unidades... en una sartén ponemos abundante aceite para freir, y vamos friéndolos poco a poco, se doran muy rápido así que no os despistéis. los vamos sacando a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Por otro lado... en un cazo ponemos la nata de avena y en ella derretimos el chocolate, vamos metiendo los donuts dentro por una cara y los pasamos a otro plato donde quedarán listos para comer...tanto con el chocolate caliente como una vez enfriado quedan riquísimos...