Pasta con verduras Zarautz
La harina de tempura se compra en establecimientos de comidas especializadas, aunque cada vez es más común encontrarlos en grandes superficies. Para utilizarla no tenéis más que seguir las instrucciones del fabricante.
Ingredientes
- 400 gr. de pasta (espirales)
- 1 calabacín
- 250 gr. de judías verdes
- 200 gr. de guisantes pelados
- 1 puerro
- 2 cebolletas
- 12 ajos tiernos
- 4 zanahorias
- Agua
- Harina de tempura
- Aceite virgen extra
- Sal
Preparación
Pon abundante agua a cocer en una cazuela. Añade una pizca de sal y un chorrito de aceite. Cuando empiece a hervir, añade la pasta y deja cocer durante 10-12 minutos.
Escúrrela y resérvala.
Pon un poco de agua en el fondo de la olla rápida, agrega los guisantes. Pica las judías verdes y 2 zanahorias en juliana fina y el calabacín en bastones grueso, distribúyelos sobre el accesorio para cocer al vapor y colócalo en la olla. Pon la tapa y deja cocer 1 minuto desde el momento en que empiece a salir el vapor. Abre la olla, retira las verduras y resérvalas.
Pica las cebolletas y el puerro en juliana fina y pon a pochar en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén doradas, agrega los guisantes, las verduras cocidas al vapor y la pasta. Mezcla todo suavemente.
Para decorar, pela y pica las zanahorias en bastones y corta los ajos por la mitad. Pon la harina de tempura en un recipiente, vierte el agua (según instrucciones del fabricante) y mezcla bien. Pasa las verduras por la tempura, fríelas en una sartén con aceite y escúrrelas. Sirve la pasta en una fuente amplia y decora con las verduras en tempura.