Risotto de verduras
Risotto cremoso, 100% vegetal y súper rápido de hacer.
Ingredientes
- Risotto
- 3 ½ - 4 tzas de caldo de verduras
- 2 cdas de agua (o aceite)
- 1 manojo pequeño de espárragos verdes (extremos recortados y / o 1 brócoli pequeño, tallos recortados (se pueden utilizar ambos)
- 1 pimiento rojo mediano (semillas
- Tallo eliminado, rebanadas finas)
- ~ ¼ cdta de sal marina y pimienta negra
- 3/4 tza de cebolla chalota en rodajas finas
- 1 tza de arroz arborio
- ¼ tza de vino blanco seco (o más caldo vegetal)
- ¼ tza de queso parmesano vegano (y más para servir)
- Para servir (opcional)
- Perejil fresco picado
Preparación
En una cacerola mediana, calienta el caldo de verduras a fuego medio. Una vez que hierva, reduzca el fuego a bajo para mantener el calor.
Mientras tanto, caliente una sartén grande a fuego medio. Una vez caliente, agregue la mitad del agua (o aceite) y los espárragos (y / o brócoli) y el pimiento rojo. Sazone con un pellizco cada sal y pimienta y saltee hasta que esté tierno y ligeramente dorado, 3-4 minutos, revolviendo con frecuencia. Cubra al vapor y acelere el tiempo de cocción. Retire de la sartén, destape y reserve.
Caliente otra sartén grande a fuego medio. Una vez caliente, agregue el agua restante (o aceite) y la cebolla chalota. Saltee durante 1-2 minutos o hasta que esté suave y ligeramente dorada.
Agregue el arroz arborio y cocine por 1 minuto, revolviendo ocasionalmente. Luego agregue vino blanco seco (o más caldo de verduras) y revuelva suavemente. Cocine por 1-2 minutos o hasta que el líquido sea absorbido.
Con un cucharón, agregue el caldo de verduras tibio 1/2 taza (120 ml) a la vez, revolviendo casi constantemente, dando al risotto pequeños descansos para volver a hervir a fuego lento. El calor debe ser medio, y siempre debe estar cociendo a fuego lento. Desea que la mezcla se cocine pero no hirviendo o se volverá pegajosa y se cocinará demasiado rápido.
Continúe agregando caldo de verduras 1 cucharón a la vez, revolviendo al incorporar, hasta que el arroz esté "al dente" - cocido pero no blando. Todo este proceso solo debería tomar de 15 a 20 minutos (puede tomar más tiempo si se hace una cantidad más grande).
Una vez que el arroz esté cocido y al dente, retírelo del fuego y sazone con sal y pimienta al gusto. También agregue el queso parmesano vegano y la mayoría de los vegetales cocidos, reservando algunos para servir. Revuelva para cubrir.
Pruebe y ajuste el sabor según sea necesario, agregue una pizca de sal y pimienta al gusto o más parmesano vegano.
Para servir, divida en platos y coloque en la parte superior los vegetales restantes, el queso parmesano vegano adicional y una pizca de perejil (opcional).
Mejor cuando está fresco, aunque las sobras se mantendrán cubiertas en el refrigerador durante 2-3 días. No hemos intentado congelar esta receta.