Magdalenas doble chocolate
Hornear cosas dulces es una de las formas en que me recuerdo de la dulzura de la vida.
Ingredientes
- 1 cda de semillas de lino molidas
- 2 tzas de harina sin blanquear, para todo uso
- 1 ½ cdtas de levadura en polvo
- ½ cdta de bicarbonato de sodio
- ½ cdta de sal
- ½ tza de cacao en polvo
- 3/4 tza de azúcar de caña
- 1 tza de chispas de chocolate
- 1 cdta de vinagre de manzana
- 1 tza de leche no láctea de elección
- ⅓ tza de aceite
- 1 tza de puré de manzana
Preparación
Precaliente su horno a 180°C, engrase ligeramente y enharine una bandeja para hornear de 12 magdalenas. Mezcle el lino molido con 3 cucharadas de agua tibia y déjelo a un lado.
Mezclar la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la sal, el cacao en polvo, el azúcar y las chispas de chocolate negro.
Batir el vinagre de manzana y la leche . Agregue el aceite vegetal y la compota de manzana, luego agregue la mezcla de lino. Agregue los ingredientes húmedos a la mezcla seca y mezcle hasta que no se vean más manchas de harina y la masa esté en su mayoría suave . Si la masa está rígida o muy espesa, agregue 1-2 cucharadas extra de leche.
Saque la masa en los moldes de muffins por la taza de 1/3 de taza. Hornee durante 25 a 30 minutos, o hasta que las magdalenas estén firmes en la parte superior. Dejar enfriar completamente antes de disfrutar. Las magdalenas se mantendrán mejor cuando se envuelvan individualmente en una envoltura de plástico y luego se almacenen en un recipiente hermético.