Tarta de tres chocolates vegana, sin gluten y sin azúcar
Hoy te traigo una receta perfecta para estos días de calor: una deliciosa tarta de tres chocolates, totalmente vegana, sin gluten y sin azúcar, apta para realfooding. lo mejor es que no necesita horno, así que puedes prepararla sin morirte de calor :d. además, es muy sencilla, ¡no tienes excusas para no hacerla!
Ingredientes
- Para la base:
- 25g de avellanas tostadas.
- 25g de nueces peladas.
- 4 dátiles.
- Una cda sopera de aceite de coco.
- para la primera capa:
- 300ml de leche vegetal (la más rica de sabor es la arroz y coco, pero puedes usar la que tengas en casa).
- 75g de cacao puro en polvo (o de harina de algarroba si no puedes tomar cacao, cuidado con que no tenga trazas de gluten).
- 75g de pasta o sirope de dátil.
- Una cdta de agar agar en polvo.
- para la segunda capa:
- 300ml de leche vegetal.
- 35g de cacao puro en polvo (o de harina de algarroba).
- 50g de pasta o sirope de dátil.
- Una cdta de agar agar en polvo.
- para la última capa (la de arriba):
- 300ml de leche vegetal.
- 35g de coco rallado.
- 50g de pasta o sirope de dátil.
- 50g de chocolate blanco
- Una cdta de agar agar en polvo.
Preparación
Primero, prepararemos la base.
Para ello, trituramos todos los ingredientes con ayuda de una picadora o un procesador de alimentos. cuando tengamos la mezcla ya lista, la extendemos en la base de nuestro molde (podemos ayudarnos de una lengua de silicona) hasta que tenga un dedo de grosor.
Metemos al frigorífico durante una media hora para que solidifique.
Preparamos la primera capa
La de chocolate negro. para ello, en una olla ponemos a hervir todos los ingredientes (excepto el agar agar y medio vaso de la leche, que los tendremos aparte).
Cuando empiece a hervir, en el vaso aparte con la leche añadimos el agar agar y removemos muy bien hasta que se disuelva, después añadimos el contenido a la mezcla de la olla que estará hirviendo. sin parar de remover, bajamos un poco el fuego (pero que siga hirviendo) y seguimos moviendo un par de minutos.
Vertimos rápidamente el contenido de la olla en el molde sobre la base. ahora, con mucho cuidado, dejaremos que se enfríe completamente y gelatinice antes de seguir con la siguiente capa (puedes meter el molde en el frigorífico cuando se haya atemperado un poco).
Seguimos con la siguiente capa,
La de chocolate con leche, y repetimos el proceso: hervimos, disolvemos el agar agar en un vaso aparte, añadimos ese contenido del vaso a la olla, removemos sin parar un par de minutos, y vertimos el contenido sobre el molde para que quede sobre la capa de chocolate negro.
Dejamos que se enfríe completamente y gelatinice.
Vamos con la última capa,
La de chocolate blanco. repetimos de nuevo el mismo proceso: hervimos, disolvemos el agar agar en un vaso aparte, añadimos ese contenido del vaso a la olla, removemos sin parar un par de minutos, y vertimos el contenido sobre el molde para que quede sobre la capa de chocolate negro. dejamos que se enfríe completamente y gelatinice.
Ya sólo queda esperar pacientemente y desmoldar la tarta. es muy importante comprobar que cada una de las capas ha gelatinizado completamente antes de añadir la anterior, para que no se mezclen. con unas 3 horas de reposo entre cada capa es suficiente. ¡y a disfrutar! tendrás que conservarla en frío, y aguantará sin problemas hasta 5 o 6 días.