Calamares veganos
¡Con solo picar un poco y cortar inteligentemente, puedes convertir unas setas ostra rey en crujientes calamares veganos! y son muchísimo más deliciosos.
Ingredientes
- Setas
- 3 a 4 setas (hongos) ostra rey
- 2 rodajas de limón, como guarnición
- Salsa tártara vegana para mojar
- Perejil finamente picado, como guarnición (opcional)
- Aceite vegetal, para freír
- Para rebozar
- ½ tza de harina para todo uso
- ½ tza de maicena
- 1/8 cdta de pimienta de cayena molida
- 1/8 cdta de pimentón ahumado
- ¼ cdta de ajo en polvo
- 1 cdta de sal marina
- 1 cdta de pimienta negra molida
- 1 tza de soda (agua con gas)
Preparación
Corte los tallos de las setas en rodajas de más o menos 1 centímetro. Reserve las copas de las setas para otro uso.
Dependiendo del grosor de los tallos de las setas ostra rey, use un cortador de galletas de metal para perforar agujeros en el centro de cada rodaja de setas y así convertirlos en aros o anillos. También rebozarás y freirás los círculos interiores que saques.
Puedes freír en una olla grande de fondo plano o en una freidora. De esta forma, tendrá más control sobre la separación de los trozos de setas. ¡Descubrí que se hundieron y se pegaron al fondo de la canasta de freír! Si usa la olla, asegúrese de agregar suficiente aceite vegetal para que tenga al menos 5 centímetros de aceite en el fondo. Asegúrese de que el aceite se caliente a 180º C antes de freír los calamares veganos.
Masa para rebozar:
En un tazón mediano mezcle la harina para todo uso, la maicena, la pimienta de cayena, el pimentón ahumado, el ajo en polvo, la sal marina y la pimienta molida hasta que estén bien combinados. Agregue lentamente el agua mineral con gas mientras bate hasta obtener una masa similar a la de un un pancake.
Es posible que no use 1 taza entera de agua mineral con gas para lograr esta consistencia. Debe adherirse bien a los trozos de setas y no gotear demasiado.
Trabajando en tandas, agregue la mitad de los trozos de setas a la masa y mezcle para cubrir uniformemente con las manos. Golpee suavemente el exceso y agregue suavemente un par de piezas a la vez al aceite para freír.
Use una cuchara de madera o un palillo para separar los trozos de setas mientras fríe para que no se peguen.
Una vez que las piezas floten a la superficie en aproximadamente 2 minutos, voltee y fría el otro lado durante aproximadamente 2 minutos más. Debería tomar de 4 a 5 minutos en total alcanzar un bonito color marrón dorado.
Retire los calamares veganos fritos con una espumadera y colóquelos en una bandeja para hornear forrada con papel toalla o en una fuente grande. Repita hasta que todos los trozos de calamares restantes estén fritos.
Exprime un poco de jugo de limón sobre los calamares veganos justo antes de servir y usa la salsa tártara vegana para mojar. La salsa común de cóctel de camarones también es apta para veganos, o puede preparar la suya propia combinando ketchup y rábano picante.