Según la FAO, el sector ganadero genera más gases de efecto invernadero - el 18 por ciento, medidos en su equivalente en dióxido de carbono (CO2) - que el sector del transporte. También es una de las principales causas de la degradación del suelo y de los recursos hídricos.
Por esto, en países como Inglaterra y bajo el llamado del ex “Beatle” Paul MCartney, se declaró el día lunes como “lunes sin carne” en el cual se invita a toda la población británica a ayudar al planeta y a los animales sacando la sangre de su plato.
Aún con estos antecedentes, y, en contravía de lo que todo país debería hacer para contrarrestar el sufrimiento de otros seres y el aumento del calentamiento global, Colombia decide instaurar durante la semana del 12 al 17 de octubre de 2009, la “semana de la carne” en la cual según el actual Ministro de Agricultura Andrés Fernández, la idea es enseñarles a los hogares colombianos a comprar carne, prepararla y consumirla.
En el territorio nacional es innegable el mal uso y distribución de los suelos, los cuales son dispuestos para la ganadería extensiva que lucra un pequeño porcentaje de la población colombiana. Estos suelos podrían ser utilizados para cultivos, de los cuales sí se podría asegurar la alimentación de cientos miles de familias en condiciones de pobreza, además de evitar la tala de bosques nativos donde mueren y son desplazadas cientos de especies animales.
Te invitamos a concienciar a tu familia y amigos, y darles a conocer la realidad que hay detrás del consumo de la carne. Por los animales, por salud, por el planeta Hazte Vegetariano, y elimina toda crueldad de tu plato.
Foto tomada porAlberto Mira Mora
HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.