La última actualización de la política de Facebook para las prácticas publicitarias conocidas como 'promociones' puede levantar una gran polémica, ya que amplía la prohibición de esta actividad al sector de los productos lácteos -al igual que sucede con los medicamentos, armas de fuego o el tabaco, entre otras-.
Según la Guía de Actuación de esta red social relativa a las promociones, el punto 2.4 establece que no estará permitida esta práctica "si el objeto de promoción es cualquier producto relativo a las categorías de 'juego', 'tabaco', 'lácteos', 'armas de fuego', 'medicamentos' o 'gasolina'". El documento añade que esta prohibición se amplía también a los concursos que ofrezcan premios similares a las anteriores categorías.
La citada guía explica que su función es la de "regir" las promociones de cualquier concurso, competición o "similares" puestas en marcha por los usuarios. Asimismo, añade que para llevar a cabo cualquier actividad de promoción en Facebook, previamente se deberá contar con una aprobación por escrito por parte de los administradores de la red social.
Esta decisión ya ha provocado las primeras quejas en Estados Unidos, donde la asociación Centro para la Libertad de los Consumidores en Estados Unidos (CCF, en sus siglas en inglés) ha expresado su "incredulidad" ante la medida. Esta agrupación, además de representar a los consumidores, agrupa a varios restaurantes y empresas de alimentación. "Es una prohibición estúpida. ¿Por qué incluir en el mismo apartado a la leche con los cigarrillos o analgésicos? ¿Quizás Facebook piensa que el requesón y el yogur deberían ser sustancias controladas?", ironizó el portavoz de esta asociación, David Martosko.
"El ser humano es el único mamífero que ingiere leche procedente de otro animal pasado el periodo de lactancia. Y lo hace a pesar de saberse que la leche que produce cada mamífero es específica para su especie", dice José Ramón Llorente, presidente de la Sociedad Española de Nutrición Ortomolecular.
- Mas información sobre los lácteos aquí: Lácteos
HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.