Cuatro personas desnudas de la asociación AnimaNaturalis han simulado ser animales muertos cubiertos de sangre y embasados en bandejas envasadas al vacío, para denunciar las malas condiciones de vida y el maltrato que sufren muchos animales.
El acto se ha realizado en pleno centro de Barcelona, delante de la catedral, para celebrar mañana el Día Mundial del Veganismo, que defiende un estilo de vida basado en el respeto de todos los animales, lo que incluye no comer ni utilizar ningún producto animal o ver espectáculos o actividades de ocio en que se utilicen animales.
Además de las cuatro personas que estaban en las bandejas, había algunas más que les rodeaban mientras mostraban carteles denunciando las malas condiciones de vida de vacas, gallinas, cerdos y otros animales.
Miembros de Anima Naturalis han repartido folletos a los transeúntes en los que se detallan los beneficios del veganismo, que supone abandonar el consumo de cualquier producto derivado de animales --incluidos los lácticos, la miel y el cuero--. "Cada vez somos más, aunque es complicado encontrar productos adecuados", han admitido
45.000 millones de animales son sacrificados al año para el consumo humano, por lo que han invitado a los catalanes a abandonar el consumo de carne.
Visita: WWW.HAZTEVEGETARIANO.COM
REPERCUSIÓN MEDIÁTICA DEL ACTO:
- La Vanguardia
- ABC
- La Información
- ADN
- El Mundo
- El Digital de Madrid
- La Opinión de Granada
- Qué
- La Rioja
- Faro de Vigo
- Diario de Ibiza
- Las Provincias
- La Opinión de Tenerife
- Gente Digital
- La voz Libre
- Diario Siglo XXI
- Xornal
- Hoy Digital
- El Confidencial
- Ecodiario
- Levante-emv
- El Economista
- Ideal Digital
- El Norte de Castilla
- Sur Digital
- El Diario Montañes
- Diario Vasco
- El Referente
- Trompe (Perú)
HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.