Navidad, pese a ser considerada época de paz, es también la temporada del año en la que se triplica la cifra de animales matados para consumo humano. Por ello, AnimaNaturalis llevó a cabo una serie de actos simultáneos con el objetivo de informar sobre el vegetarianismo, e invitar a la sociedad a tener una cena navideña libre de explotación y crueldad con los animales.
En Guadalajara, el Mercado "Manuel Ávila Camacho" (en Santa Tere) fue el escenario donde una activista caracterizada como ángel, se plantó a la entrada y después recorrió el interior del sitio. Simultáneamente, activistas de AnimaNaturalis entregaban recetas navideñas impresas, libres de carne y productos de origen animal; se entregaron un total de 150 recetarios. En las afueras del Mercado informaron sobre opciones vegetarianas para elaborar un menú completo en Noche Buena. Las amas de casa se mostraron muy interesadas en las recetas, y los jóvenes en el vegetarianismo como una forma eficaz de ayudar a los animales.
En Monterrey, otro ángel navideño anduvo en las inmediaciones de la Alameda "Mariano Escobedo" -zona muy concurrida por cientos de paseantes, en fines de semana-. La activista caracterizada se acercó a la Avenida Pino Suárez, provocando curiosidad en los automovilistas que circulaban y aprovechaban la luz roja del semáforo para tomar fotografías del acto. La gente se mostró receptiva al mensaje de paz y respeto hacia los animales, e incluso algunas personas sugirieron recetas navideñas para añadir a las que ya se estaban distribuyendo por parte de los activistas; y se les invitó a enviar sus recetas al portal HazteVegetariano.com.
En la Ciudad de México, una activista caracterizada como virgen permaneció frente a la iglesia situada en las inmediaciones de la Plaza Tlaxcoaque o del Bicentenario, y después se dirigió a la Avenida 20 de Noviembre, donde llamó la atención de peatones y automovilistas que captaban fotografías.
Cobertura mediática:
- Agencia EFE
- Agencia Xinhua
- Agencia Cuarto Oscuro
HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.