En ocasión del 10 de mayo, informamos de esta manera a la ciudadanía acerca de la explotación y los daños a la salud que conlleva el consumo de leche de origen animal, al tiempo que dimos a conocer los beneficios de bebidas 100% vegetales como las lechadas de almendras, de soya, de arroz, de coco, entre otras.
Portando carteles con leyendas como: “La leche de almendra tiene más calcio que la de vaca”, los activistas de AnimaNaturalis interactuaron con la gente, que mostró gran interés en el tema y pudo constatar el buen sabor que tienen las lechadas vegetales. Algunas personas, con la intención de conocer un poco más del tema, intentaron generar una discusión amable argumentando que hay estudios que promueven el consumo de la leche animal, desconociendo que la mayor parte de ellos están financiados por la industria láctea.
Junto con la degustación, distribuimos la receta de la leche de almendras que fue todo un éxito entre los que la degustaron. Te la compartimos aquí para que tú también la prepares en casa:
Ingredientes y utensilios:
- 1 taza de almendras
- 4 tazas de agua
- 1/8 c de sal
- 1 c de extracto de vainilla
- Endulzante de tu preferencia
- Canela (opcional)
- Licuadora
- Manta cielo o bolsa para lechadas
Preparación:
Remojar las almendras por 8 horas. Es opcional pelarlas; si gustas hacerlo, puedes remojarlas por 5 minutos en agua muy caliente.
Vaciar las almendras y el agua en la licuadora y licuar a velocidad alta por un espacio de 3 a 5 minutos.
Con la ayuda de la manta cielo, filtrar la mezcla y el residuo que quede en la manta exprimirlo para tratar de sacar todo el líquido. Regresar la leche a la licuadora previamente enjuagada y agregar la vainilla, el endulzante y la canela al gusto. Conservar en refrigeración por 2 días aproximadamente.
HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.