Las lentejas de agua son una planta acuática que flota en la superficie de cuerpos inmóviles de agua dulce. Son adiciones populares a los acuarios domésticos, pero también podrían convertirse en una fuente de vitamina B12 a base de plantas gracias a la startup Parabel, con sede en Florida, que cultiva microcultivos para "satisfacer una necesidad cada vez mayor de productos agrícolas sostenibles".
A fines del año pasado, Parabel reveló que las pruebas independientes de terceros confirmaron que Lentein, un polvo hecho de lentejas de agua, contiene formas bioactivas naturales de vitamina B12: adenosilcobalamina, meticobalamina e hidroxocobalamina. Tiene aproximadamente el 750 por ciento del RDV de vitamina B12.
"Los sistemas hidropónicos de Parabel representan una plataforma escalable y potencialmente revolucionaria para producir alimentos vegetales altamente nutritivos que contienen formas bioactivas de vitamina B12", dijo el Dr. Matthew Van Ert, director científico de Parabel.
Añadió: “Junto con los socios, comenzaremos a realizar estudios de biodisponibilidad para determinar la efectividad de las lentejas de agua como una solución natural basada en plantas para abordar las deficiencias de vitamina B12. "
Además de ser una fuente de vitamina B12 vegana, las lentejas de agua se consideran una fuente alimenticia nutritiva. Las plantas contienen altos niveles de proteínas, vitaminas y nutrientes. Parabel también está desarrollando leche vegana hecha de lentejas de agua.
¿Qué es la vitamina B12?
La vitamina B12 ayuda a que los nervios y las células sanguíneas del cuerpo se mantengan saludables. También juega un papel crítico en la creación de ADN. La vitamina B12 puede ayudar a prevenir la anemia megaloblástica, una afección en la que la médula ósea produce glóbulos rojos o megaloblastos inusualmente grandes. Obtener suficiente B12 es fundamental para la salud; Los signos de deficiencia incluyen anemia, hormigueo o entumecimiento de las manos y los pies, pérdida de memoria y fatiga, según Harvard Health Publishing . Si sospecha una deficiencia, consulte a su médico.
Las plantas no contienen naturalmente vitamina B12 : proviene de productos de origen animal como la carne y los lácteos. Sin embargo, las bacterias del suelo en realidad lo sintetizan. Aquellos que buscan una fuente vegana de vitamina B12 pueden usar suplementos , levadura nutricional fortificada (que se puede usar para hacer queso sin lácteos), leche vegana fortificada y ciertos cereales.
HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.