Activista se puso en el lugar de las vacas lecheras

A través de este acto, se invitó a reflexionar sobre el valor de las vidas de todas las madres, humanas y no humanas

11 mayo 2010

  Este 10 de Mayo, Día de las Madres en México, no todo fue celebración ya que millones de madres no humanas sufren día tras día por la crueldad a la que son sometidas en las factorías de leche. Por tal motivo, activistas de AnimaNaturalis protestaron en una concurrida plaza de la Ciudad de México.

  El acto mediático efectuado tuvo como objetivo informar a la ciudadanía sobre cómo opera la industria láctea, e invitarlos a optar por el consumo de alternativas veganas (libres de ingredientes de origen animal), como las leches de soya, almendra o arroz.

  Las vacas son víctimas, entre otras atrocidades, de suministración de hormonas e inseminaciones artificiales y una vez que dan a luz, sus terneros les son arrebatados para que el alimento que por naturaleza les corresponde, sea comercializado.

  Sólo los seres humanos ingieren leche durante toda su vida, y ninguna especie animal bebe la de otras. Los nutriólogos mal informados, los medios de comunicación y la propia industria láctea forman parte de una estrategia que ha hecho creer a la sociedad que la leche es necesaria aún después de la lactancia; en realidad, este producto -que produce intolerancia en al menos el 60% de la población mundial- nos hace propensos a padecimientos como el cáncer de colon.

  Para satisfacer nuestras necesidades de calcio, optemos por consumir alimentos como el brócoli, el maíz, el frijol, el salvado, la espinaca y la tuna.

 

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo