Pizza vegetariana
La pizza vegetariana es un clásico que a todo el mundo gusta. te enseñamos cómo hacer una buena pizza, partiendo desde la masa.
Ingredientes
- 300 gr harina
- 1/2 cucharada levadura fresca (levadura madre) o un sobre de levadura en polvo
- 1 vaso agua tibia
- 1/2 cucharada sal
- 1/2 cucharadita azúcar
- 1 cucharada aceite
- 1/2 lata tomate triturado frito
- verduras variadas, de las que se tengan a mano: cebolla, pimiento verde, berenjena, alcachofas en lata, pimiento rojo, brócoli, aceitunas, champiñones...
- Orégano
Preparación
Disolver la levadura en 1 / 4 taza de agua tibia. añadir el azúcar y el aceite y dejar reposar durante 5 minutos.
Hacer un volcán con la harina y poner en el centro la levadura disuelta con el agua tibia, la sal y el aceite. amasar primero con los dedos y luego con las manos. hay que trabajarla hasta que queden ligados todos los ingredientes y la masa ligera. amasar con las manos unos 10 minutos.
Cubrir la masa con un paño y dejar reposar. cuando doble su volumen, aproximadamente en una hora, extender sobre una superficie enharinada con un rodillo. se le puede dar forma redonda o cuadrada, y dejarle el grosor que más te guste, si la quieres crujiente (fina) o esponjosa (gruesa).
Pintar muy ligeramente con aceite y pinchar con un tenedor toda la superficie.
Luego subrir con el tomate frito, repartido por toda la superficie, y encima el resto de los ingredientes. al final se puede espolvorear con orégano y un chorrito de aceite, sal y pimienta.
Precalentar el horno a 180 grados c.
Hornear 15 minutos en horno fuerte.