Tofu y vegetales salteados con salsa de miso
Tener los vegetales cortados y la salsa previamente preparada es la clave para este rápido salteado, que se cocina aproximadamente en 5 minutos.
Ingredientes
- 2 cucharaditas de ajo picado en trocitos
- 1/2 kilo de col china (repollo chino)
- 1 zanahoria grande
- 170 grs. de champiñones
- 1/4 de tofu horneado
- para la salsa:
- 2 cucharadas de shiro-miso (blanco)
- 1 cucharadita de maicena
- 1/2 taza de agua
- 1 cucharada de salsa de aji sriracha u otra salsa de aji
- 1 cucharada de mirin
- 1 cucharada de nectar de agave (u otro líquido endulzante)
- 1/2 cucharadita de aceite de sésamo tostado (opcional)
Preparación
Lavar la col china, cortar las partes verdes en trozos grandes y ponerlas en una fuente. Rebanar la parte blanca en trozos de 1 cm. aproximadamente y ponerlas en otra fuente grande.
Cortar la zanahoria en palitos y añadirlas a la fuente con las partes blancas de la col. Rebanar los champiñones y ponerlos con las zahanorias. Rebanar el pimentón en tiritas y añadirlas a la primera fuente. Cortar el tofu en cuadrados y dejarlo a un lado.
En otra fuente, poner el miso y la maicena y añadir el agua de manera gradual, mientras se bate para que se mezcle suavemente. Añadir los otros ingredientes de la salsa y ponerlo a un lado.
Calentar un sartén o wok grande que no se adhiera (o un sartén mediano que haya sido untado con aceite de granola). Cuando esté caliente, añadir el ajo y freirlo por 30 segundos aproximadamente. Añadir la mezcla con las partes blancas de col china y dos cucharadas de agua, y cubrir inmediatamente. Cocer por dos minutos aprox. Añadir las partes verdes de la col, tapar, hasta que se ablande, por dos minutos aprox. Añadir el tofu junto con la salsa y cocinar hasta que el tofu se caliente y la salsa se ponga un poco espesa.
Servir inmediatamente con fideos o algún otro alimento integral, como arroz o quinoa.