Fritos de seitán y pimientos
Ingredientes
- 3 dientes de ajo
- 1 bote de pimientos
- 1 paquete de seitán
- 1 l. leche de soja
- 9 cucharadas de harina
- 1/2 papeleta de levadura
- Nuez moscada
- Harina (para rebozar)
- Sifón
- Aceite y sal
Preparación
Cortamos la cebolleta a dados y los ajos a láminas y los freímos en una sartén a fuego lento durante 5 minutos. Luego añadimos los pimientos cortados en trozos pequeños y dejamos haciendo 5 minutos más. Pasado ese tiempo, echamos el seitán ya desmenuzado en trocitos, salamos y freímos otros 5 minutos.
A parte, comenzamos a hacer la bechamel. Para ello, calentamos un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio y cuando está bien caliente vertemos las cucharadas de harina y removemos sin parar durante 3 minutos aproximadamente. Mientras, vamos calentando la leche en un cazo y cuando esté, la iremos echando poco a poco a la sartén con la harina. Deberemos remover continuamente para evitar que se pegue. Tiene que quedar suficientemente espesa, de manera que luego podamos hacer bolitas y no se nos deshagan. Salamos al gusto y le añadimos un poco de nuez moscada para darle más sabor.
Mezclamos la bechamel con el sofrito anterior, removemos bien y dejamos reposar. Luego haremos bolitas, ayudándonos de una cuchara.
Para el rebozado, mezclaremos en un cuenco un chorro de sifón y un poco de harina e iremos introduciendo todas las bolitas antes de freirlas en el aceite bien caliente.