Pizza vegana y sin gluten
Deliciosa pizza casera sin gluten, te enseño a hacer la masa y la salsa de tomate, espero te guste.
Ingredientes
- Salsa de tomate casera
- Dos tomates rojos grandes
- Medio pimiento verde
- Un pimiento italiano rojo.
- Una zanahoria pequeña
- Media cebolla grande
- 6 dientes de ajo
- Una bandeja grande de setas
- Un puñadito de aceitunas verdes deshuesadas
- Media tza pequeña de aceite de oliva
- masa:
- 300 ml de agua
- 200 gr harina sin gluten (schaer)
- 50 gr harina de arroz (hacendado)
- 250 gr harina sin gluten proceli
Preparación
Comenzamos poniendo a hervir el agua, con medio tomate cortado en trozos pequeños,3 hojas de albahaca cortadas, un puñado de orégano y una pizca de cúrcuma. Cuando el agua rompa a hervir bajamos a fuego lento y lo dejamos 10 minutos, luego apartamos el agua y dejamos que baje de temperatura hasta que esté templada
Vertemos el agua en el bol donde mezclaremos la masa, añadimos la harina, y mezclamos con la batidora (la masa debe quedar pegajosa, nunca solida, porque la harina sin gluten no es como las habituales),añadimos la levadura, y la masa comenzará a aumentar.
Extendemos la masa en la bandeja, previamente untada con un poco de aceite para que no pegue. Y la metemos en el horno a 200º ,abajo del todo, calentando solo por abajo. Durante 15 minutos, y luego 10 minutos con el modo de arriba y abajo.
Mientras la masa se va haciendo preparamos el resto de ingredientes para echar a la pizza.
Picamos la cebolla, los pimientos, la zanahoria y el ajo .Cortamos las setas en tiras y los dos tomates las rodajas finas.
Ponemos la cebolla a pochar y añadimos el resto, menos las setas. Y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio.
Cuando esté todo bien doradito añadimos las setas y sal pimentamos (pimienta negra generosamente) y dejamos que se vayan haciendo las setas, Hasta que vayan cambiando de color y veamos que están listas.
Mientras se hacen las setas vamos preparando la “salsa” .Con media taza de aceite de oliva, añadimos dos dientes de ajo pasados por el mortero,3 hojas de albahaca fresca cortada y las aceitunas que habremos cortado en rodajitas previamente, mezclamos todo bien.
Sacamos la masa de la pizza y la cubrimos con salsa de tomate y las rodajas de tomate, encima de estas repartimos la salsa que hemos hecho previamente.
Incorporamos las setas , espolvoreamos con orégano y la metemos al horno temperatura 200º para que caliente por arriba y por abajo, durante 10 minutos, y rematamos con un toque de grill por arriba.
?Y ya está, lista para comer, la pizza vegana y sin gluten! ¡Buen provecho!