Fideos caramelizados con manzana y cebolla
Esta receta de pasta es el equilibrio perfecto entre lo dulce y lo salado, de textura melosa y con los sabores en total sincronía. a mi personalmente me chifla, es de esas combinaciones que a pesar de haberte terminado el plato, volverías tenedor en mano a la cocina y seguirías atacando los restos que han quedado en el cazo... probadlo, no os arrepentiréis. si queréis más recetas veganas, pasaros por la página de facebook de el pessic de vida: https://www.facebook.com/pages/el-pessic-de-vida/133388160180928?ref=hl
Ingredientes
- 2 manzanas
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 10-12 tomates cherry
- 1 puñado de algas espagueti de mar
- 80 gr de espaguetis de arroz (sin gluten)
- 1 cda de sirope de ágave
- Sal
- 1 taza de agua
- especias: nuez moscada, cúrcuma y cayena en polvo
Preparación
Cortar la manzana, la cebolla y el ajo a dados bien pequeñitos y sofreír a fuego lento junto con las algas partidas en trocitos sin remojar previamente, el sirope y la sal. más tarde añadir un poquito de nuez moscada, y otro poquito de cayena en polvo.
Cuando ya esté todo bien pochado, partir con las manos los espaguetis y añadirlos. remover bien y echar 1 taza de agua templada para cubrirlo y que así se cuezan los espaguetis. yo lo he hecho todo directamente en un cazo, no en sartén. mantener el cazo tapado.
Cuando haya pasado prácticamente el tiempo de cocción de la pasta, añadir la cúrcuma y los tomates partidos por la mitad y dejar destapar para que termine de evaporarse el agua y así concentrarse el sabor.
Mi consejo es ir probando y así poder rectificar de sal, ya que la manzana es dulce y le hemos añadido el sirope para darle la textura melosa, pero no queremos un plato dulce, sino en equilibrio con el punto salado.