Croquetas de mijo
croquetas de mijo veganas
Ingredientes
- 250 gr. de mijo
- 1 zanahoria rallada
- 1 cebolla mediana
- 1 cebolla de verdéo
- Perejil (a gusto)
- Sal (a gusto)
- para el rebozado:
- 1 taza de harina de garbanzos
- 2 tazas de agua
- Pizca de pimienta de cayena
- Harina de maíz (polenta)
Preparación
Cocinar el mijo en una proporción de 1 taza por 2 y 1/2 de agua x aprox. 30 a 40 minutos (depende del mijo). la textura final ideal para poder formar bien las croquetas tiene que ser blanda y como pegajosa, como pasada de cocción.
Agregar sal marina, revolver y dejar entibiar.
Mientras rehogás la cebolla, el verdéo y la zanahoria (en ese orden). cuando esté todo listo, incorporá el rehogado de verduras (podés agregarle las verduras que quieras...) y la sal al mijo. mezclar todo muy bien hasta que quede una mezcla homogénea.
Para el armado:.
. poner en un plato hondo la harina de garbanzos y agregar agua y sal. batir todo muy bien para que no te queden grumos.
. en otro plato hondo pones la polenta.
Mójate las manos con agua (para evitar que se peguen en tus manos mientras las armas), toma una porción del mijo con verduras y arma las croquetas dándoles forma con las manos. no las hagas demasiado grandes, más o menos del tamaño de tu palma o un poco menos.
Luego mójalas bien en la mezcla de harina de garbanzo + agua.
Paso sgte. rebozarlas con la polenta.
Conviene enfriarlas en la heladera por media hora aprox.pero si no tienes tiempo las puedes freír en abundante aceite enseguida también.
Poner a calentar el aceite y cuando esté a punto para freír echa las croquetas de a una con ayuda de una cuchara.
Al cabo de unos 5 minutos o cuando ya estén doraditas, dalas vuelta y completar la cocción.
Retirar de la sartén y poner sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Y listo! es muy fácil, quedan riquísimas y las puedes comer calientes o frías, ideales para acompañar con una ensalada o salsas.
Tp: puedes reemplazar el mijo por arroz yamaní, pero antes tienes que pisarlo o procesarlo un poco para que no se te desarmen al armarlas. Recuerda que la textura tiene que ser como pegajosa para que te queden bien.