Ensalada de pasta y judías verdes
Para que los frutos secos tengan más sabor, puedes tostarlos en el horno o al fuego sobre una sartén untada levemente con aceite. Es importante que no se quemen porque amargarían el plato.
Ingredientes
- 500 gr. de judías verdes
- 300 gr. de pasta
- ¼ de pimiento verde
- 1/8 de pimiento morrón
- ½ cebolleta
- 1 diente de ajo
- 8 rabanitos
- 25 gr. de almendras tostadas
- 25 gr. de nueces tostadas
- Agua
- Aceite virgen extra
- Vinagre
- Sal
Preparación
Limpia las judías, retírales las puntas y los hilos y córtalas en juliana no muy fina. Cuécelas en una cazuela durante con agua y una pizca de sal durante 10 minutos. Retíralas y enfríalas bajo el chorro de agua fría.
Pon agua a hervir en una cazuela tapada. Cuando empiece a hervir, agrega una pizca de sal y un chorrito de aceite. Agrega la pasta y déjala cocer según instrucciones del paquete. Escúrrela y enfríala.
Para la primera vinagreta, pica finamente el pimiento verde, el pimiento morrón, la cebolleta y el diente de ajo. Coloca todo en un recipiente y agrega aceite, vinagre y sal a tu gusto y bate bien. Para la segunda vinagreta, pon en un bol, un poco de aceite, un chorrito de vinagre y una pizca de sal y bate bien. Pica las nueces y las almendras finamente con un cuchillo, saltéalas brevemente en una sartén con unas gotas de aceite y añádelas al bol.
Aliña la pasta con la vinagreta de pimiento y las judías con la vinagreta de frutos secos. Sirve en una fuente amplia , la pasta y al otro las judías. Coloca en el centro los rabanitos limpios y cortados como si fueran una flor.