Tofu crujiente
Truco para conseguir un tofu sabroso y crujiente que añadir a ensaladas o guisos, salteados, etc. Sazona el tofu, fríelo y después hornéalo, listo!
Ingredientes
- 453 grs de tofu extra firme (importante que sea firme)
- Un buen pellizco de sal
- 1 cdta de especias (curry en polvo, chile en polvo, salsa de soja, especias para tandoori o hierbas aromáticas secas...)
- 1 cda de aceite (de oliva, coco, semillas de uva...)
Preparación
Precalienta el horno a 190 grados. Quita el exceso de líquido envolviendo el tofu en papel de cocina o un paño limpio y poniendo peso encima, como una olla de hierro o una tabla de madera con libros encima y deja que la presión haga que el líquido salga durante al menos 5 minutos.
Pica el tofu escurrido en cubos pequeños y ponlo en un bol mediano para sazonarlo con la sal y especias de tu elección.
Calienta una sartén con aceite a fuego medio. Una vez caliente, añade el tofu y saltéalo unos 5 minutos, moviéndolo ocasionalmente para cocinarlo por todas partes, hasta que el tofu tenga una pequeña costra en cada lado y haya empezado a dorarse.
Pásalo a una bandeja y hornéalo unos 15 minutos, hasta que el tofu esté firme al tacto y haya empezado a secarse y a tostarse. Cuanto más lo hornees, más firme estará, en 15 minutos ya debería estar perfectamente crujiente.
Ahora ya puedes añadirlo a lo que prefieras y estará bien si lo guardas hasta 3 días en la nevera, lo mejor es que lo calientes en el horno.