Tallarines orientales con tofu
¡hola criaturillas! sí, a mí no me gustaba el tofu y últimamente no paro de subir recetas con tofu
Ingredientes
- 6 nidos de tallarines (o dos raciones de pasta)
- 250 g de tofu duro
- ¼ de pimiento rojo
- ½ cebolla
- ½ pimiento verde
- 1 zanahoria pequeña
- Semillas de sésamo
- Salsa de soja
- opcional: salsa barbacoa para darle más sabor al tofu
- Sal y pimienta
Preparación
Ponemos en un cazo agua a hervir y cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante. Cortamos la cebolla, los pimientos y la zanahoria en juliana. En una sartén con una gotita de aceite sofreímos la cebolla con un poco de salsa de soja. Cuando la cebolla empiece a estar transparente, añadimos los pimientos y la zanahoria. Podemos añadir un poco más de salsa de soja para que cojan más sabor las verduras. Salpimentamos al gusto.
Cortamos el tofu en lonchas o tiras y lo freímos en una sartén con un poco de aceite, salsa de soja y salsa barbacoa (opcional) hasta que esté lo más crujiente posible sin que se queme. Aunque yo usé tofu duro, era bastante blando y se me rompió un poco, pero para la foto puse el que me quedó mejor por eso de que quede bonito y tal. Si se te rompe no te agobies, que lo importante es el sabor.
Mezclamos en una gran olla la pasta con las verduras y añadimos salsa de soja al gusto. Si quieres que quede muy jugosa puedes refreír la pasta y añadir muchísima salsa, pero en casa preferimos hacerla lo más sana posible y baja en grasas y sodio por lo que usamos poca cantidad de ambas cosas.
Servimos la pasta, el tofu y decoramos con semillas de sésamo… et voilà!.