Fideuá con champiñones al ajillo
Una fideuá vegana con el toque especial de los champiñones al ajillo y pimientos del padrón fritos. En el link de la fuente encontrarás la vídeo-receta.
Ingredientes
- 400 gr de fideos (nº 4)
- 2 tomates
- 6 dientes de ajo
- 1 puerro
- 1 cebolleta
- 12 champiñones (grandes)
- 16 pimientos vedes (pequeños)
- Aceite de oliva virgen extra
- Azafrán
- Perejil
Preparación
Para el caldo: limpia la cebolleta y el puerro, pica y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade los rabitos de los champiñones (bien limpios), unas ramas de perejil y sazona. Una vez rehogado, agrega 1 litro de agua. Cuece todo durante 15 minutos y cuela el caldo.
Limpia bien los sombreros de los champiñones y ponlos en un bol. Pela y pica 4 dientes de ajo finamente y añádelos al bol. Sazona. Riégalos con un chorrito de aceite y deja que maceren durante unos 15 minutos aproximadamente.
Tuesta los fideos en una sartén. Resérvalos.
Lava los tomates, córtalos por la mitad y rállalos. Pela y lamina los otros 2 dientes de ajo y ponlos a rehogar en una paella. Agrega el tomate rallado y el azafrán y rehógalo hasta que empiece a caramelizarse. Sazona. Añade los fideos tostados y el caldo de verduras. Cocina todo durante 10-12 minutos.
Fríe los pimientos en la sartén donde has tostado los fideos con aceite. Sazona. Por otro lado, cocina los champiñones a la plancha. Coloca los pimientos y los champiñones sobre la fideuá, espolvorea con perejil picado y sirve.