
Bolas de couscous con coles de bruselas y tomates cherry

Ingredientes
- 400 gr de coles de bruselas
- 200 gr de tomates cherry
- 1 vaso de couscous deshidratado
- 1 vaso de agua o caldo de verduras
- Salsa de soja (opcional)
- Cebollino fresco o perejil
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
En una olla con abundante agua hierviendo, cuece las coles unos 15 minutos a fuego vivo, hasta que queden tiernas. Escurre bien y sofrielas ligeramente otro par de minutos en una sartén con una cucharada de aceite, a fuego medio, para que tomen color.
Mientras, calienta al máximo un vaso con caldo o agua de las mismas coles, y viértelo sobre el mismo volumen de couscous seco. Añade también un poco de cebollino fresco picado o perejil, y tápalo. Ten en cuenta que al absorber el líquido crecerá bastante, así que cuenta con ello desde el principio habiéndolo echado en un bol grande. Al cabo de 5 minutos, destapa para que se enfríe y puedas empezar a manipularlo. Con ayuda de una cucharilla, ve tomando porciones y haciendo bolitas de couscous del mismo tamaño que las coles de bruselas. Aplástalas un poco con las palmas de las manos para que queden firmes y no se deshagan con demasiada facilidad.
Coloca una fuente con los tomates cherry lavados, las bolas de cous cous y las coles de bruselas, haciendo juegos con sus colores, como círculos concéntricos. Riega con un poco de salsa de soja y sirve.