Sopa de Garbanzos, calabaza y anís estrellado
Versión vegana de la receta de Mourad Mazouz, publicada en el libro "Un viaje gastronómico por el Norte de África", de editorial Intermón Oxfam.
Ingredientes
- 200 g de garbanzos
- 4 clavos
- 2 cebollas
- 2 cucharadas de anís estrellado
- 6 ramitas de perejil
- 1 rama de apio
- 1 hoja de laurel
- 500 g de calabaza sin piel ni semillas
- 1 cucharada de sal
- 0 0 5 cucharadita de pimienta blanca en polvo
- 1 1 5 litro de leche de soya
- 150 g de margarina
Preparación
Remoja los garbanzos durante 24 horas antes de hacer la sopa.
Enjuágalos con agua del grifo y luego ponlos en una cazuela con agua fría que los cubra, llévalos a ebullición y déjalos hervir 45 minutos o hasta que estén blandos. Espera que se enfríen bastante para manipularlos. Ahora cuélalos y quítales la piel pellizcándola entre los dedos. Resérvalos.
Pincha un par de clavos de olor en cada cebolla. Pon el anís estrellado en una bolsita de gasa o muselina. Haz un ramillete con el perejil, el apio y la hoja de laurel. Pon en una cazuela los dados de calabaza, la pimienta y la sal, y agrega el ramillete de hierbas, vierte la leche de soya y el anís estrellado. Llévalo a ebullición y entonces baja el fuego para que cueza lentamente durante 1 hora o hasta que la calabaza esté blanda.
Separa la cebolla, el anís estrellado y el ramillete de hierbas. Comprueba que los clavos sigan pinchados en las cebollas.
Mientras esté todavía caliente, chafa la calabaza hasta que esté bien homogeneizada con la leche de soya. Ponlo en una cazuela limpia, agrega la margarina cortada a trozos y revuelve hasta que se haya fundido. Calienta los garbanzos en su agua de cocer, cuélalos y añádelos a la sopa antes de servirla.