Budín de pan vegano
Encantador y suave en el medio, mientras que crujiente y dorado en la parte superior, realmente es una comida de máxima comodidad
Ingredientes
- 100 g de margarina sin lácteos, (apta para hornear)
- 1 pizca grande de canela
- 1 pizca grande de jengibre molido
- 1 naranja, ralladura de
- 10 rebanadas gruesas de pan duro de calidad
- 100 g de albaricoques
- 100 g de sultanas
- 5 cdas de mermelada cortada de calidad
- para las natillas:
- 1 vaina de vainilla
- Leche de soja ecológica 800 ml, sin azúcar.
- 5 cdas de harina de maíz
- 6 cdas de azúcar dorada
Preparación
Precaliente el horno a 180ºC.
Combine la ralladura de margarina, canela, jengibre y naranja en un tazón. Use una pequeña cantidad para engrasar un plato mediano para horno (aproximadamente 20 cm x 25 cm), luego esparza la margarina restante sobre el pan.
Corte por la mitad las rebanadas de pan en diagonal, luego coloque aproximadamente un tercio en el plato en una sola capa. Picar los albaricoques, esparcir un tercio en el plato junto con un tercio de las sultanas. Cubrir con otra capa de pan, esparcir con más frutas secas, luego cubrir con el pan restante. Ponga a un lado, reservando los frutos secos restantes para más tarde.
Para hacer las natillas, corte la vainilla de vainilla a la mitad a lo largo y retire las semillas. Agregue las semillas a una cacerola mediana con los ingredientes restantes de las natillas y 400 ml de agua. Batir bien hasta que esté suave y combinado, luego colocar a fuego medio-bajo. Cocine a fuego lento durante 6 a 8 minutos, o hasta que la crema esté casi hirviendo y cubra la parte posterior de una cuchara de madera, batiendo continuamente.
Vierta la natilla sobre el pan y luego esparza las frutas secas restantes encima. Deje en remojo durante unos 20 minutos, luego coloque en el horno caliente durante 25 a 35 minutos, o hasta que esté ligeramente dorado y comience a fraguar.
Mientras tanto, caliente suavemente la mermelada en una sartén a fuego lento. Una vez que el pudín esté listo, cepille sobre la mermelada tibia, luego regrese al horno por otros 5 minutos, o hasta que esté dorado y pegajoso. Dejar enfriar un poco, luego meter.