Tostadas veganas para desayunar
Hechas con de patatas "creamer," frijoles negros y tofu revuelto, estas tostadas veganas son el desayuno nutritivo que esperas. Acompañe las tostadas con ingredientes frescos como el aguacate cremoso, unos jugosos tomates, cebolla, cilantro y la salsa picante para comenzar su día de manera brillante y sabrosa.
Ingredientes
- Tofu revuelto
- ½ bloque de tofu extra-firme o firme, prensado y desmenuzado
- 1 ½ cda de de levadura nutricional
- 1 ½ cda de agua
- ½ cdta de ajo en polvo
- ¼ cdta de sal molida kala namak (sal negra - se puede sustituir por sal marina)
- ⅛ cdta de cúrcuma
- 1 cda de aceite de oliva
- patas creamer:
- Un paquete de patatas "creamer"
- 1 cda de aceite de oliva
- frijoles negros:
- 1 tza (½ lata) de frijoles negros cocidos
- 1 cda de salsa picante de cholula
- ¼ cdta de sal
- tostadas:
- Tortillas de maiz
- Aceite vegetal, para freír
- Ingredientes (rodajas de lima, aguacate, cilantro, tomate, cebolla roja y verde, salsa picante de mejicana)
Preparación
Prepare tofu revuelto: combine la levadura nutricional, el agua, el ajo en polvo, el kala namak y la cúrcuma en un tazón pequeño.
En una sartén, caliente 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio-alto. Agregue el tofu desmenuzado y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que el tofu este casi dorado. Empuje el tofu a un lado de la sartén y vierta la salsa sobre el tofu. Revuelva para cubrir y cocine durante 12 minutos, o hasta que la salsa se absorba. Dejar de lado.
Prepare las papas Creamer: Cocine en el microondas durante 5 minutos a temperatura alta. Deje reposar las papas durante 24 minutos. Deje que se enfríe un poco. Cortar las patatas en cuartos. Calentar 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio-alto. Agregue las papas y el paquete de condimentos y cocine, revolviendo frecuentemente, hasta que las papas estén doradas. Dejar de lado.
Mezclar los frijoles con la salsa picante y sal. Cocine brevemente, en la misma sartén que las papas, para calentar bien los frijoles.
Freír las tortillas: En una cacerola grande, caliente una cantidad generosa de aceite vegetal de sabor neutro a fuego medio-alto. Deje suficiente tiempo para que el aceite alcance la temperatura correcta . Debe tomar aprox. 10-20 segundos para cocinar cada lado de la tortilla. Ajuste su temperatura en consecuencia. Cocinar 1 tortilla de maíz a la vez. Freír durante 10-20 segundos, voltear y freír durante otros 10-20 segundos hasta que ambos lados estén dorados. Escurrir en una rejilla de refrigeración.
Ensamblando las tostadas: Cubra la tortilla de maíz frita con las papas Creamer, frijoles negros, tofu revuelto y sus aderezos favoritos (cilantro, tomate, cebolla, aguacate, salsa picante, etc.).