Tacos de tinga de zanahorias y batata
Me he enamorado de las batatas. en realidad solía disgustarme, pero durante mi embarazo los ansiaba y ahora no me canso de ellos. estos tacos de patata dulce y zanahoria son una de las muchas maneras en que puede usar batatas. las zanahorias ralladas y las batatas se guisan con cebolla, ajo y una salsa de tomate y chipotle. las papas dulces hacen que este plato sea un poco dulce, la salsa de chipotle y tomate agrega un sabor picante que lo mantendrá regresando por más, y el aguacate le da una cremosidad exquisita. servir en tortillas calientes para tacos o en tostadas con frijoles.
Ingredientes
- ¼ tza de agua
- 1 tza de cebolla blanca en rodajas finas
- 3 dientes de ajo, picados
- 2 ½ tzas de batata (camote) rallado
- 1 tza de zanahoria rallada
- 1 lata de tomates cortados en cubitos
- 1 cdta de orégano (opcional)
- 2 chiles chipotle en adobo
- ½ tza de caldo de verduras
- 1 aguacate, en rodajas
- 8 tortillas de maíz
Preparación
En una sartén grande a fuego medio, agregue el agua y la cebolla, cocine por 3-4 minutos, hasta que la cebolla esté transparente y suave. Agregue el ajo y continúe cocinando, revolviendo por 1 minuto.
Agregue la batata y la zanahoria a la sartén y cocine por 5 minutos revolviendo con frecuencia.
Salsa:
Coloque los tomates picados, el caldo de verduras, el orégano y los chiles chipotles en la licuadora y procese hasta que estén suaves.
Agregue la salsa de chipotle y tomate a la sartén y cocine por 10-12 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que las papas dulces y la zanahoria estén cocidas. Si es necesario agregue más caldo de verduras a la sartén.
Servir sobre tortillas calientes y cubrir con rebanadas de aguacate.