Sandwich cubano vegano
Un combo clásico de carnes en capas, queso suizo, encurtidos y mostaza, y evidentemente vegan!!
Ingredientes
- Seitan:
- 1 ½ tza de gluten vital de trigo
- 2 cdas de levadura nutricional
- 1 cdta de cebolla en polvo
- ½ cdta de sal marina
- ½ cdta de sal de apio
- ½ cdta de pimentón ahumado
- ½ cdta de ajo en polvo
- ½ cdta de tomillo seco
- ½ cdta de orégano seco
- ½ cdta de albahaca seca
- ½ cdta de mostza molida
- ½ cdta de pimienta negra molida
- 1 ½ tza de caldo vegetal
- 2 cdas de aceite vegetal
- 1 cda de salsa de soja baja en sodio o tamari
- 1 cda de vinagre de manzana
- 1 ½ cdta de pasta de tomate
- Para el asado de no cerdo
- 2 latas (800 ml) de corazones de palma, escurridas y cortadas a mano en pedazos
- ½ cdta de humo líquido
- 2 cdas de vinagre de manzana
- 1 cdta de salsa de soja
- 4 cdas de azúcar morena
- 1 cdta de ajo en polvo granulado
- 1 cdta de hojuelas de chile
- 1 cdta de pimentón ahumado
- 1 cdta de sal marina
- Aceite vegetal
- sandwich:
- 4 rollos franceses veganos
- 4 cdas de mayonesa vegana, dividida
- 4 a 6 pepinillos en vinagre de ajo, en rodajas finas
- 6 a 8 rebanadas de queso suizo vegano o mozzarella, divididas
- 4 cdas de mostza amarilla, dividida
- 3 cdas de mantequilla vegana, dividida
Preparación
Precaliente el horno a 200ºC.
Para hacer el seitán, en un recipiente grande agregue gluten vital de trigo, levadura nutricional, cebolla en polvo, sal marina, sal de apio, pimentón ahumado, ajo en polvo, tomillo seco, orégano seco, albahaca seca, mostaza molida y pimienta molida.
En un recipiente aparte, agregue su caldo, aceite vegetal, salsa de soja o tamari, vinagre de manzana y pasta de tomate. Batir para asegurarte de que esté bien combinado. Vierta los ingredientes húmedos en los ingredientes secos y mezcle con una cuchara de madera hasta que se forme una masa.
Amasar la masa sobre una superficie limpia, doblando la masa sobre sí misma varias veces para que puedas sentir cómo se forma el gluten. Forme la masa en un tronco rectangular de aproximadamente 35 x 15 cm.
Transfiera la masa a una pieza grande de papel de aluminio resistente en una bandeja para hornear. Envuelva bien el tronco y gire los extremos. Es posible que necesite 2 hojas de papel de aluminio para asegurarse de que esté completamente cubierto y que no haya rasgaduras en el papel de aluminio.
Hornee por 90 minutos. Dejar enfriar a temperatura ambiente antes de refrigerar durante la noche. Para usar, cortar en rodajas finas con un cuchillo o una mandolina.
Para hacer el 'cerdo' vegano de palma asada, tome los corazones de palma escurridos y con las manos, tire de los corazones de palma en trozos delgados y triturados. Luego agregue humo líquido, vinagre de manzana, salsa de soja o tamari, azúcar morena, ajo en polvo granulado, hojuelas de chile, pimentón ahumado y sal marina. Mezcle para cubrir todas las piezas de manera uniforme.
Calienta una sartén a fuego medio. Agregue un poco de aceite vegetal y la mezcla de corazones de palma. Fríe en sartén durante 8 a 10 minutos hasta que estén ligeramente carbonizados en algunos lugares y estén calientes. Dejar de lado.
Para armar sus sándwiches, extienda 1 cucharada de mayonesa vegana en la parte inferior del rollo francés, luego agregue aproximadamente 80 g de seitán en rodajas, un poco de cerdo asado vegano, rodajas de pepinillo, 2 rebanadas de queso vegano y unte una mostaza amarilla en La mitad superior del rollo francés.
Para asar tus sándwiches, pon 1 cucharadita de mantequilla vegana en una sartén a fuego medio-alto. Coloque los sándwiches en la sartén y peso en la parte superior. Ase a la parrilla durante 3 a 4 minutos por cada lado hasta que las partes superiores tengan marcas doradas y el queso se derrita. Agregue más mantequilla al voltear los sándwiches y baje el fuego ligeramente si es necesario. Repita con el último lote de sándwiches.