Asado de seitán relleno de rissotto de vino blanco y castañas
Cada fiesta festiva merece su propio asado seitán. un evento principal sabroso, masticable y rico en proteínas para complementar la media docena de lados que cargan su mesa. es uno de esos platos que hace que parezca que pasaste horas en la cocina y la gente podría pensar que no podrían replicar tu esfuerzo, ¡pero estoy aquí para decirte que simplemente no es así!
Ingredientes
- Rissotto de vino blanco y castañas:
- 5 tzas de caldo de verduras,
- 2 cdas de aceite de oliva
- 1 cebolla amarilla pequeña, finamente picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1 ½ tzas de arroz
- 1 cdta de salvia seca
- ½ cdta de tomillo seco
- ½ cdta de sal
- Pimienta negra recién molida
- ½ tza de vino blanco
- 1 tza de crema de anacardo *
- 3/4 de tza de castañas picadas, asadas y peladas (en jarras está bien)
- asado de seitán:
- 2 cdas de aceite de oliva
- 3-4 dientes de ajo, picados
- 1 ¼ tza de caldo de verduras
- ¼ tza de vino blanco, o use más caldo
- 3/4 tzas de frijoles blancos cocidos
- 2 cdas de salsa de soja
- 1 cda de salsa vegana worcestershire ( Perris o inglesa)
- 1 cdta de cebolla en polvo
- ½ cdta de salvia
- ¼ cdta de tomillo
- ½ cdta de sal
- Pimienta negra recién molida
- 2 tzas de gluten de trigo
- ¼ tza de levadura nutricional
Preparación
Haga el risotto:
Calienta el caldo a fuego lento y mantenlo caliente mientras preparas el risotto.
Calienta una olla grande a fuego medio y agrega el aceite de oliva y la cebolla. Saltee la cebolla durante unos 5 minutos, o hasta que la cebolla esté suave y translúcida. Agregue el ajo y revuelva, cocinando durante unos 30-60 segundos. Agregue el arroz, la salvia, el tomillo, la sal y la pimienta negra y revuelva para cubrir con aceite.
Agregue el vino y revuelva mientras se absorbe en el arroz, unos 2-3 minutos. Luego, agregue el caldo por la taza y deje que se absorba completamente en el arroz antes de agregar la siguiente taza de caldo, aproximadamente de 3 a 6 minutos cada vez. Revuelva con frecuencia con cada adición de caldo. Deben pasar unos 20 minutos antes de que todo el caldo se haya agregado y cocinado.
Agregue la crema de anacardos y las castañas y baje el fuego. Deje cocinar 3-5 minutos hasta que la crema de anacardo se haya absorbido. Pruebe y ajuste la sal y la pimienta negra como desee. Apague el fuego y deje enfriar, o haga con anticipación y guárdelo en el refrigerador. Hace suficiente risotto para 2 asados seitan.
Haz el asado seitán:
Precalentar el horno a 180ºC.
Combine el aceite de oliva, ajo, caldo, vino blanco, frijoles, salsa de soja, salsa Worcestershire, especias, sal y pimienta en una licuadora y mezcle hasta que esté relativamente suave.
En un tazón grande, mezcle el gluten de trigo y la levadura nutricional para combinar, luego vierta el líquido de la licuadora. Mezcle con una cuchara de madera para combinar, luego amase suavemente con las manos durante aproximadamente 1 minuto hasta que se junte pero permanezca suave. Deje descansar unos minutos para que el gluten se relaje.
Superponga 2 piezas de papel de aluminio de 18 "de largo por aproximadamente 6 pulgadas. Gire el seitán sobre el papel de aluminio y gírelo en un rectángulo de 14" por 12 ". Si se resiste, déjelo descansar unos minutos y luego intente nuevamente.
Aproximadamente 1/3 del camino desde la parte inferior del rectángulo, extienda 2 1/2 tazas de risotto a través del borde largo del seitán, dejando aproximadamente 1 "en cada extremo. Doble la parte inferior del seitán sobre el risotto, luego dobla la parte superior. Pellizca los extremos del seitán y la costura para sellar, luego enrolla firmemente en el papel de aluminio. Gira los extremos del papel de aluminio como una envoltura de caramelo.
Coloque el papel de aluminio envuelto en una bandeja para hornear y hornee durante 1:20 a 1:40, girando el asado cada 20 minutos. Verifique en 1 hora y 20 minutos, el asado estará muy firme cuando termine (intente pinchar con la parte posterior de un utensilio ya que está caliente). Dele el tiempo que necesita para sentirse firme y no pastoso / blando. Retire del horno y deje en papel de aluminio, deje reposar al menos 30 minutos antes de servir y se mantendrá caliente durante al menos 1 hora después de salir del horno.
Notas:
Para hacer la crema de anacardo, remoje 1 taza de anacardos (no es necesario si usa una licuadora de alta velocidad) durante al menos 30 minutos en agua hirviendo, luego escurra y mezcle los anacardos con 1 taza de agua.