Guiso de seitán
Esta deliciosa receta es ideal como plato principal, acompañado de una ensalada fresca. de sabrosísimo sabor, y original al paladar, combina de una forma exquisita el dulce con el salado. vale la pena trabajarse un poco este plato, ¡sorprenderás a tus comensales!
Ingredientes
- 1 bloque de seitán
- 1/2 litro caldo de verduras
- 1 vaso vino tinto
- 2 dientes de ajo pelados
- 1 unidad cebolla
- 1 unidad zanahoria
- 2 porciones tomates secos opcional
- 1 pizca clavos de olor
- 1 pizca sal
- 1 cucharada aceite
- 2 hojas de laurel
Preparación
Cortar el seitán en dados. poner una olla al fuego con aceite de oliva y añadirle los dientes de ajo enteros pelados, la cebolla cortada en pedazos no muy pequeños, los clavos y el laurel. rehogar bien. añadir el seitán y darle vueltas para que comience a cocinarse. añadir los guisantes y la zanahoria cortada en rodajas.
Añadir el pimentón y remover. cubrir todo con el caldo vegetal. si no fuera suficiente, añadir agua. añadir los tomates secos cortados en tiras. cuando lleve unos 15 minutos hirviendo, añadir el vino. dejar cocer a fuego medio durante 30-35 minutos. antes de servir, me gusta espurgar el guiso y quitarle los dientes de ajo, el laurel y todos los clavos que pueda. suelo añadir bastantes clavos, unos 10, porque el sabor que aporta me encanta.