Mini pasteles de calabaza
¿Qué tal un bizcocho de calabaza? Suena delicioso, pero sabe mejor!
Ingredientes
- Para el pastel:
- 2 tzas de puré de calabaza
- ½ tza de aceite de oliva
- 1 ¼ tzas de azúcar granulada
- 3/4 tza de leche sin azúcar
- 2 cdtas de extracto puro de vainilla
- 1 3/4 tza de harina para todo uso
- 2 cdtas de levadura en polvo
- 2 cdtas de especias de calabaza
- 1 cdta de sal
- Para el glaseado:
- 2 tzas de azúcar glas
- 3 cdas de jugo de limón fresco
- ½ cdta de extracto de vainilla
- 1 cda de aceite de coco refinado, derretido
Preparación
- Precaliente el horno a 180ºC. Engrase ligeramente un molde.
- En un tazón grande, mezcle el puré de calabaza, el aceite de oliva, el azúcar, la leche y el extracto de vainilla hasta que quede suave y cremoso.
- Tamizar la harina, el polvo de hornear, las especias para pastel de calabaza y la sal. Revuelva hasta que esté relativamente suave.
- Coloca la masa en la bandeja para hornear preparada, llenando cada una de las tres cuartas partes. Hornee durante 24 - 26 minutos, hasta que un palillo salga limpio y los pasteles estén firmes e hinchados en la parte superior y se separen ligeramente de los lados de la sartén. Deje enfriar en la bandeja para hornear y una vez que pueda manejarlos, inviértalos en una rejilla para enfriar por completo.
- Hacer el glaseado. Tamizar el azúcar glas en un tazón. Agregue el jugo de limón, la vainilla y el aceite de coco y revuelva vigorosamente hasta que se forme un glaseado espeso y suave pero vertible.
- Coloque los pasteles refrigerados sobre una rejilla para enfriar sobre un fregadero y coloque una capa de hielo alrededor de la parte superior, dejando que el exceso gotee. ¡Déjalo ya y disfruta!