Buddah bowl
El buddah bowl o bol de buda es un plato al que se le puede añadir prácticamente cualquier ingrediente. Se caracteriza por estar lleno de colorido y ser presentados de una forma atractiva. Según se dice, el origen de este plato estaría basado en el tipo de dieta de los monjes budistas, pues se alimentan de la comida que la gente de la zona les dona, de ahí que este plato se caracterice por estar compuesto por una amplia variedad de ingredientes. Sea como fuere, la verdad es que para mí es “échale lo que quieras o tengas”, por lo que es de lo más sencillo, pues es abrir el frigo, y a crear con lo que ya tengas hecho.
Ingredientes
- Batata asada
- Aceitunas negras aliñadas
- Brócoli hervido
- Garbanzos cocidos
- Vindaloo masala
- Sazonador de ajo y perejil
- Aguacate finamente cortado
- Kalettes
- Vinagre de módena
- Aceite
- Sal y pimienta
- Mayonesa vegana
Preparación
Los kalettes los hice fritos, y cuando emplaté le añadí sal y vinagre de módena.
El brócoli hervido lo rehogué en bastante aceite, salpimenté, añadí sazonador de ajo y perejil y un poco de salsa de soja y listo.
Pasé los garbanzos cocidos por una sartén con aceite. los salpimenté y añadí un poco de vindaloo, que es una mezcla de especias hindú que quitan el sentido.
Para montar el plato, puse todos los ingredientes en el bol y añadí mayonesa vegana, que usé como aliño. sencillamente brutal.