Tiramisú vegano
Una mezcla perfecta entre lo dulce de las galletas Lotus biscoff, complementadas con el café espresso y la cremita que vamos a preparar.
Ingredientes
- Base
- 1 tza de café espresso (236 ml)
- ¼ tza de ron o licor amaretto (60ml) (opcional)
- 2 paquetes de galletas lottus biscoff
- Relleno
- 1 tza de almendras hidratadas y sin cáscara** ver notas
- 340 g de tofu suave (1 paquete aprox)
- 4 cdas de chía hidratada** ver notas
- 1 cda de aceite de coco
- 2 cdas de jugo de limón
- 1 cda de extracto de vainilla
- 6 cdas de azúcar o fruta del monje
- Decoración
- 4 o 5 galletas lottus biscoff (reserva de los dos paquetes)
- Un trozo de chocolate amargo para rallar
Preparación
Notas:.
Para las almendras tienes dos opciones:.
Hidrata las almendras por un par de horas y después quítales la cáscara con tus dedos.
Si se te olvidó o no tienes tiempo para este paso, hierve las almendras por 5 minutos y después quítales la piel. después, remójalas en agua con hielo por unos minutos más. asegúrate de que no estén calientes antes de licuar con los demás ingredientes.
Para la chía:.
Hidrata las semillas de chía con ¼ de taza de agua durante 5 minutos. si se resecan mucho puedes agregar un poco más de agua pero solo la justa para hidratar. no dejes que queden nadando en agua porque entonces no va a cumplir su función.
Instrucciones:.
Lleva todos tus ingredientes del relleno a la licuadora y licúa en la velocidad más alta hasta que se integre todo muy bien y no tengas grumos de las almendras. te van a quedar unos pequeños puntitos negros de la chía, es normal.
No es necesario agregar agua ni leche.
Mezcla en una taza o plato hondo el café con el licor, si es que usas.
Usa un refractario para armar tu tiramisú. primero, remoja cada galleta rápidamente en la mezcla del café y colócala en el refractario hasta formar tres capas de galletas.
Vierte la mitad de la mezcla sobre las tres capas de galletas y repite el paso anterior, colocando otras tres capas de galletas remojadas.
Vierte el resto de la mezcla del relleno, tapa el refractario y refrigera por 12 horas o congela si tienes menos tiempo disponible. te repito que lo ideal es dejar que cuaje super bien para poder servir y disfrutar. ¡el frío y el tiempo hacen toda la diferencia!.
Antes de servir decora con galleta hecha pedacitos y ralladura de chocolate a tu gusto. disfruta con un buen café y no olvides mandarme tus comentarios si te encantó tanto como a mi esta receta.