Ponche de huevo vegano
O amas el ponche de huevo o lo detestas, no hay término medio. ¡ esta versión del clásico cóctel navideño tiene un sabor y una textura muy similares al original. la riqueza, el espesor y la deliciosa textura cremosa que generalmente proviene de los huevos y la crema espesa se logran con anacardos y leche de coco entera en esta receta.
Ingredientes
- 6 dátiles medjool deshuesados
- 1 c. (115 g.) de anacardos crudos
- 2 tzas y ¼ tza agua, y más para remojar
- 1 c. leche de coco entera enlatada
- ¼ tza jarabe de arce puro
- ⅓ c. bourbon o ron (opcional)
- 1 cda extracto puro de vainilla
- 1 cdta canela molida
- ¼ cdta nuez moscada si es posible fresca rallada, y más para servir
- ¼ cdta sal
- Cobertura batida sin lácteos, como la crema batida espesa sin lácteos silk , para servir
Preparación
. Coloque los dátiles y los anacardos en un recipiente con cierre hermético y cúbralos con al menos 5cm (3/4 dedos) de agua. Cubra y remoje al menos 4 horas o hasta 12.
. Escurra y enjuague los dátiles y los anacardos. Transfiera a una licuadora de alta potencia. Agregue leche vegetal, jarabe de arce, bourbon (si se usa), vainilla, canela, nuez moscada, sal y 2 1/4 tazas de agua. Mezcle hasta que esté suave y cremosa.
. Transfiera el ponche de huevo vegano a un frasco con cierre hermético o a un recipiente hermético. Refrigere hasta que espese y esté frío, por lo menos 2 horas.
. Sirva frío (agite antes de servir si la mezcla se ha separado), en cucharadas o entubado con crema batida sin lácteos y espolvoreado con más nuez moscada.