Mis ganas de hacer algo por los animales vienen desde hace muchos años, pero di el paso a hacerme vegetariana más recientemente, casi al mismo tiempo en que comencé a trabajar con AnimaNaturalis en Montevideo.
Mi casa siempre fue muy apegada a los animales y medio ambiente, así que desde muy chiquitos nos enseñaron respeto por todos los seres vivos y por el planeta que compartimos todos.
Aun así, nunca el vegetarianismo fue parte de este respeto, porque: "es la ley de la vida, si no comes carne te morís", como mis padres repetían.
Me uní a AnimaNaturalis en Uruguay desde su fundación, y yo era la única no vegetariana del grupo. Igual se me acepto en el equipo y se me fueron respondiendo todas mis dudas. Recuerdo que volví a casa con el bichito de si las cosas me las habían enseñado bien.
Eso fue en noviembre de 2004, y mi propósito para fin de año fue darle entrada a esta forma de vida… y no he mirado atrás desde ese entonces.
A pesar de mi convencimiento, el camino estaba lleno de dudas. Vengo de una familia de deportistas de alto nivel, y la nutrición es algo sagrado. Quisieron poner las dudas en mi cabeza y corazón pero no han podido, y sistemáticamente les he demostrado que lo que se dice de los vegetarianos débiles y enfermizos son MITOS, sólo MITOS.
Como persona me siento en paz con mi consciencia y de verdad siento placer al comer, placer al ver animales de todo tipo, porque estoy en paz, con ellos y conmigo. ¡Sé que tomé la decisión correcta!
Socialmente me encontré con personas que respetan los valores en todas las criaturas y muy amenas, que realmente admiro.
Soy atleta y tengo muy buenas marcas en salto con garrocha. Creo que mi entrenador fue quien coronó todo este proceso con sus palabras: “¡Nunca te ví más fuerte!”. Conseguí marcas que no había hecho ni en mis mejores tiempos, con potencia y sin estar pesada.
Actualmente estoy en plena pretemporada, preparándome para el Sudamericano de Mayores de Atletismo (Río de Janeiro, junio 2007) y creo que nunca me sentí mejor en mi vida. Sé que voy a rendir mucho este año, porque mi cuerpo está respondiendo, y lo mejor…Respondiendo de manera genial!
Así que desde mi punto de vista desmitifico que los deportistas no aguantan sesiones largas de entrenamiento, que se sienten débiles, que tienen hambre...Yo nunca me sentí mejor! Tanto cuerpo como corazón se sienten felices de haber tomado esta decisión.
Aliusha Díaz