Brócoli Chino con Cacahuetes
Esta es una receta de verdura rápida, muy fácil y que sabe bien. Es un excelente acompañamiento para cualquier plato, servido como guarnición o como ensalada. Al no estar hervido, conserva mucho mejor su textura y sabor, haciéndolo más agradable, mientras que los cacahuetes le darán un toque de sabor nuevo.
Ingredientes
- 400 gramos de brócoli chino
- 50 gramos de cacahuetes
- 3 cucharadas de aceite
- Pimienta negra
- Sal
Preparación
Lava muy bien el brócoli chino, corta y aparta los tallos más duros (no los vas a utilizar en esta receta, pero los puedes aprovechar para una sopa o un caldo).
En una sartén grande calienta el aceite a fuego medio y pon los cacahuetes.
Cuando empiecen a dorarse mete todo el brócoli, ponlo a fuego fuerte, salpimenta y saltéalo durante Minutos, hasta que esté tierno y con un tono verde oscuro brillante.
Sácalo con cuidado a una fuente, con los cacahuetes, y sírvelo.
Nota: prueba a hacer otras verduras de la misma forma. quedan muy bien las acelgas, espinacas frescas, repollo, col, coles de bruselas y brócoli.
En general, cambiando el método de cocción se cambia la textura y el sabor de las verduras. prueba a combinar métodos de cocción para otras preparaciones (por ejemplo, primero salteado y después cocido para las sopas) para crear nuevos platos.
Para variar sabores puedes utilizar otros frutos secos (piñones, pistachos, nueces, almendras, etc) y otros aceites, por ejemplo de sésamo, que tiene mucho sabor. utiliza alguna otra especia aparte de la pimienta, como ajo, cilantro fresco, hierbabuena o romero.