Falafel al horno
Hoy he preparado falafel, y es de las veces que me ha quedado mejor. para aquellos que no sepáis lo que es se trata de una croqueta hecha a base de garbanzo aderezado con especial. su origen es un poco incierto ya que se cocina de diversas maneras en diferentes país como la india, pakistán, israel,etc. me he decantado por hacer el falafel al horno para ahorrar unas cuantas calorías en su elaboración ya que el garbanzo si se fríe absorbe un montón de kcal y normalmente el falafel lo acompañamos de salsas que ya aportan suficientes calorías. esta elaboración es un poco trabajosa por eso si os animáis a hacerlo es preferible hacer bastante cantidad y luego una vez cocinado podéis congelar las croquetitas. yo es lo que hago y me da muy buen resultado. bueno aquí os dejo mi receta y espero que la probéis y os salga bien:
Ingredientes
- ingredientes para 25 croquetas aproximadamente:
- 300 g garbanzos
- 30 g de harina de garbanzos o harina de trigo.
- Pan rallado para reboza
- 1 cuch. sal
- Pimentón dulce o picante
- Manojo de perejil
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 cuch. de comino molido
- 1 cuch. de curry
- 1 cuch. garam masala (prescindible)
- Gotitas de zumo lima o agua.
- Agua para poner a remojo
Preparación
Lo primero que hay que hacer es coger un cuenco bastante grande para poner los garbanzos a remojo al menos durante 8 horas. yo los dejo siempre 24 horas para que así la piel se desprenda mucho mejor. si los dejáis mucho tiempo acordaros de cambiar el agua.
Al pasar el tiempo de remojo escurrimos los garbanzos y los lavamos bien. podemos quitarles la piel a aquellos que sea más fácil, tampoco es necesario que nos destrocemos la vista para quitarle la piel a 300 g de garbanzos. pasamos los garbanzos por el triturador, o batidora normal y corriente. para facilitar el trabajo a la batidora podemos añadir unas gotitas de agua o mucho mejor lima. trituramos todo con el resto de ingredientes y dejamos reposar en la nevera media horita.
Ahora es el momento de hacer bolitas o croquetas o la forma que más os guste y rebozarlas en pan rallado. las ponemos sobre una bandeja de horno y rociamos unas gotitas de aceite de oliva en cada bolita para que tomen un color dorado.