Piquillos rellenos de patata y aceitunas negras
Se trata de unos pimientos del piquillo rellenos con puré de patata y aceitunas negras sobre una reducción del propio pimiento, cebolla, vino blanco y "leche" de arroz...
Ingredientes
- 6 pimientos del piquillo hermosos (3 por persona)
- 20 aceitunas negras sin hueso
- Puré de patatas (en copos) a demanda
- Leche de arroz (a demanda)
- Chorrete aceite de oliva
- Chorrete de vino blanco
- Pizca de sal
- Pizca de romero seco
- Pizca de pimentón picante
Preparación
Primero vamos a confitar los piquillos, con un par de ajos laminados en aceite de oliva a fuego medio durante unos 5-6 minutos. sacamos a un plato y reservamos mientras templan.
Por otro lado, en la misma sartén que hemos confitado los piquillos añadimos la media cebolla bien picada (nos quedará en la sartén el ajo y aceite de haber confitado)... dejamos que se cocine lento.
En un cazito vamos a hacer un puré de patatas en copos, con leche de arroz, a demanda... partiremos de un vaso de puré en copos y 2/3 de leche, removemos a fuego bajo hasta que empiece a hervir, salamos, ponemos una pizca de romero seco y de pimentón picante, mezclamos bien y añadimos las aceitunas sin hueso.. le añadimos la mitad de la cebolla de la sartén y lo pasamos por la batidora para preparar el relleno... necesitamos que quede espesito, por lo que si queda muy líquido añadiremos más copos mezclaremos y reservamos.
Rellenamos los pimientos y los metemos 5 minutos al horno.
En nuestra sartén de la cebolla ponemos un chorrete de vino blanco y otro de leche y dejamos reducir... hasta obtener una salsa ligada.
En una fuente ponemos la salsa y encima colocamos los pimientos, salpicamos con romero seco y listos para comer...