Lasaña de patatas
Necesitas preparar un principal que sea fácil, rápido, bonito y sabroso? Sin duda que esta lasaña de patatas cumple con todos los requisitos y de paso dejara a todo el mundo contento!
Ingredientes
- Ingredientes para la lasaña;
- 8 patatas medinas y cocidas,
- 1 cebolla mediana,
- ½ tza de soja texturizada,
- 1 zanahoria rayada,
- 2 dientes de ajos picados finamente,
- 1 tza de tomate frito (salsa de tomate),
- Sal, pimienta y orégano a gusto.
- Ingredientes para la salsa bechamel:
- ½ litro de leche vegetal,
- 1 tza de agua fría,
- 1 cda de margarina vegetal,
- 1 ½ cda harina blanca,
- 1 pizca de nuez moscada rayada y sal a gusto.
Preparación
Preparación de la salsa bechamel:
Derretimos la margarina en una cacerola le agregamos la leche, revolvemos y esperamos que hierva. En una taza colocamos la harina y agua fría. Revolvemos muy bien hasta que se disuelva la harina. Agregamos a la leche y la nuez moscada y revolvemos hasta que espese. Reservamos.
Preparación salsa boloñesa: En un bowl ponemos a remojar la soja texturizada por media hora. A continuación la enjuagamos y lavamos baja el chorro del agua. En una sartén freímos la cebolla y agregamos la soja texturizada, el tomate frito, la zanahoria, el ajo, pimienta, orégano, sal y cocinamos por 10 minutos. Reservamos.
Preparación de la lasaña: Pre calentamos el horno a 200º y aceitamos una fuente. Cortamos las patatas en rodajas y las colocamos en la base de la fuente como primera capa. Agregamos un poco de salsa boloñesa como segunda capa. Volvemos a colocar otra capa de patatas y cubrimos con salsa bechamel. Repetimos los pasos hasta completar nuestra lasaña sin olvidar de cubrir con salsa bechamel. Bajar la temperatura del horno a 180º y cocinar por unos 15 minutos. Al servir cubrimos la lasaña con una cucharada de salsa boloñesa. Bon apetit!
Nota: Una buena buena idea para darle mas sabor a las patatas es poner un par de dientes de ajo y unas hojas de laurel en el agua donde las cocinas. Después de colar tienes que retirar las hojas de laurel y los dientes de ajo.