Mini donut de manzana y canela con glaseado de limón
Una receta sencilla, rápida y con un resultado delicioso. ¿quién se resiste a estos donuts?
Ingredientes
- 80 gr harina de trigo
- 10 gr margarina
- 30 gr azúcar moreno
- 100 gr compota de manzana
- 30 ml leche de soja
- 1/2 tsp bicarbonato
- Pizca de impulsor
- 1/2 tsp canela
- 1/2 tsp esencia de vainilla
- Para el glaseado
- 6 tbsp azúcar glas
- 2 tbsp leche soja
- 1-2 tbsp zumo de limón
Preparación
Preparamos la masa de nuestros donut. en un bol mezclamos la margarina fundida con el azúcar, incorporamos la compota de manzana, la vainilla y la leche. batimos bien con las varillas hasta que todo se integre bien. reservamos.
En otro bol mezclamos la harina con la levadura, bicarbonato y la canela. poco a poco añadimos los ingredientes secos a los húmedos hasta obtener una masa homogénea.
En este punto hay dos opciones, la opción más fácil y rápida para los que tenemos donut-maker y la opción horno con molde para donut.
Opción donut-maker
Seguir las instrucciones del fabricante. en mi caso: calentar el donut-maker, engrasar ligeramente con papel y aceite las cavidades. rellenar con la masa hasta un poco menos del borde. bajar la tapa y dejar 7 minutos. levantar, retirar y dejar enfriar sobre una rejilla mientras repetimos la operación.
Opción horno
Precalentar el horno a 175º. rellenamos el molde de donut hasta un poco menos del borde y horneamos durante 10-15 minutos a media altura. dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras enfrían preparamos el glaseado. mezclamos el azúcar glas con la leche de soja, añadimos el zumo de limón y mezclamos de nuevo. la consistencia debe ser similar a la de la leche condensada.
Bañamos con el glaseado una cara de nuestros mini donut (dos para los más golosos) y dejamos reposar hasta que seque. si estáis inspirados podéis añadir alguna decoración antes de que seque, como unos sprinkles de colores, o algún crocanti. disfruten! >^_^<