Rolled cookies
Unas galletas muy sabrosas y vistosas, perfectas para sorprender en una merienda y que, seguro, encantarán a los más pequeños!
Ingredientes
- Para la masa de vainilla
- 120 gr margarina
- 130 gr azúcar
- 3 tbsp leche vegetal
- 270 gr harina
- 1 tsp vainilla
- Pizca de sal
- Para la masa de chocolate
- 120 gr margarina
- 130 gr azúcar
- 3 tbsp leche vegetal
- 240 gr harina
- 30 gr cacao puro en polvo
- Pizca de sal
Preparación
Preparamos las dos masas por separado. el procedimiento es el mismo para ambas.
Batimos la margarina, el azúcar y la sal hasta obtener una crema homogénea. añadimos, poco a poco, la leche de soja hasta que integre por completo.
En el caso de la masa de vainilla, añadimos la vainilla y la harina. mezclamos lo justo para que se integren los ingredientes.
En el caso de la masa de chocolate, añadimos el cacao y la harina. de nuevo, mezclamos lo justo para integrar los ingredientes.
Estiramos cada una de las masas entre dos papeles de cocina y refrigeramos al menos una hora.
Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 175º (calor arriba y abajo, ventilador) y recortamos las planchas de masa para formar dos rectángulos de, más o menos, 18×30 cm. con cuidado, colocamos la plancha de vainilla sobre la de chocolate y enrollamos a lo largo para formar la espiral. nos podemos ayudar del papel de hornear para ir ajustando bien el rollo, debe quedar bien apretadito para evitar que se deshaga.
Llegados a este punto, podemos rebozar nuestro rollo para darle un toque diferente. eso sí, tened en cuenta que después irá al horno, debe ser algo que vaya a aguantar bien el calor. yo, por ejemplo, opté por un granillo de almendra cruda, que después de horneado, quedó tostadito y crujiente.
Cortamos ahora con mucho cuidado las láminas de galleta, y las vamos disponiendo sobre una bandeja de horno con papel de hornear. debemos dejar separación entre ellas, pues siempre crecen algo.
Horneamos a media altura durante unos 15 minutos, dependiendo del grosor de vuestras cookies. dejamos enfriar sobre la bandeja y… Ñam! a disfrutar! >^_^<