Bolitas de crema de cacahuete de chocolate blanco
Para amantes del dulce. Deliciosas bolitas de crema de cacahuete recubiertas de chocolate blanco.
Ingredientes
- Bolitas de crema de cacahuete:
- 1 tza (256 g) cremosa mantequilla de cacahuete salado * (sólo cacahuetes
- Sal)
- 2-4 cdas (30-60 ml) de jarabe de arce (u otro edulcorante al gusto, es decir, stevia o azúcar en polvo orgánico)
- ⅔ - 1 tza (73-110 g) harina de almendra u otra
- Cobertura de chocolate blanco
- ½ tza (47 g) nueces de macadamia crudas
- 1 ½ tzas (120 g) de coco sin azúcar desecado
- ¼ tza (55 g) de mantequilla de cacao derretida
- 1-3 cdas (15-45 ml) de jarabe de arce (u otro edulcorante al gusto, es decir, stevia o azúcar en polvo)
- Extracto de vainilla ½ cdta
- Opcional, una pizca de sal
Preparación
Añadir la mantequilla de cacahuete a un bol mediano junto con jarabe de arce y remueve para mezclar. Esto debe espesar la crema de cacahuate, dependiendo de la calidad / marca de mantequilla de cacahuete que esté utilizando.
Añadir harina de almendra según la densidad de la mezcla. Si todavía está líquido, puede ser necesario añadir 1 taza (o un poco más). Si está espeso, comenzar con 2/3 de taza. Debemos conseguir una masa espesa pero húmeda.
Con una cuchara vamos cogiendo porciones y le vamos dando una forma redondeada. Lo vamos dejando en un plato o recipiente, saldrán como unas 14 o 15 porciones.
Dejar en el congelador que enfríe mientras preparamos la cobertura.
Añadir las nueces de macadamia y el coco desecado a un procesador de alimentos y mezcle / mezclar en alto hasta que se forme una pasta suave, raspando los lados, según sea necesario. A continuación, añadir la mantequilla derretida cacao, jarabe de arce (o azúcar en polvo), la vainilla y la sal del mar (opcional). Mezclar una vez más para combinar.
Pruebe y ajuste el sabor, según sea necesario, añadir más jarabe de arce (o azúcar en polvo) para el dulzor, la vainilla para el sabor de vainilla, la sal o el punto de sal. Dejar a un lado.
Una vez que las bolitas que tenemos en el congelador están ligeramente firmes al tacto, retirar del congelador y utilizar una cuchara o un tenedor para sumergir suavemente las bolitas en chocolate blanco, asegurándose de que están recubiertas todos los lados. A continuación, escurre el exceso y devuelve al plato o bandeja para hornear. Repita hasta que todas las bolitas estén cubiertas. A continuación, coloque las bolitas de nuevo en el congelador para enfriar la cobertura.
Una vez que la cobertura es firme al tacto, retirar del congelador y sumergir las bolitas una vez más en el chocolate blanco (repitiendo el proceso anterior). Esto se hace para que la capa de chocolate quede más gruesa y firme, lo que hace que las bolitas sean más firmes. A continuación, coloque de nuevo en el congelador para endurecer una vez más.
Disfrutar de inmediato! Guarde en el refrigerador hasta 1 semana o en el congelador hasta por 1 mes