Pastel de mijo y verduras con salteado de acelgas, uvas pasas y béchamel vegana
Este plato da fuerza digestiva, aumenta la concentración, potencia el estómago y el pancreas. aumenta también la inmunidad. además ahora es época de acelgas y es una forma de incorporar verduras de temporada y conseguir un plato muy completo y nutritivo.
Ingredientes
- ingredientes:
- 1taza de mijo
- 2 tazas de agua
- 2 hojas de laurel
- 1/2 coliflor
- 500 gr acelgas
- 2 c.s. de uvas pasas
- 4 c.s. de aceite de oliva virgen
- Sal marina
- Pimienta negra
- 2 zanahorias
- 1/2 coliflor
- 2 c.s. de aceite
- Sal marina
- 1 c.c. de nuez moscada
- 175 ml leche de avena
Preparación
En una cazuela saltear dos cebollas picaditas con dos c.s. de aceite y una pizca de sal, a fuego medio, sin tapa, durante 10 minutos. tostar ligeramente el mijo en una sartén sin aceite y reservar. añadir a las cebollas: las zanahorias y la coliflor picaditas, el mijo tostado, el agua, el laurel y una pizca de sal. tapar, llevar a ebullición y reducir a fuego mediobajo. cocer durante 25 minutos aproximadamente.
Cuando el mijo haya absorbido el agua, sacar el laurel y mezclar bien. colocar en una fuente dejar enfriar y reservar.
En una sartén con 1 c.s. de aceite rehogar los puerros picaditos a fuego medio. salpimentar e incorporar las acelgas (lavadas y escurridas) con las uvas pasas. saltear hasta que esté todo en su punto.
Para la bechamel: saltear 1 cebolla con 2 c.s. de aceite, una pizca de sal, a fuego medio sin tapa, durante 10 minutos. añadir la coliflor troceada en sus flores, agua que cubra la mitad del volumen de las verduras, otra pizca de sal y nuez moscada al gusto. tapar y cocinar a fuego mediobajo durante 20 minutos. triturar y corregir en sal y nuez moscada al gusto. añadir un poco de leche de avena para equilibrar la consistencia.
Para emplatar: colocar en un molde una base de mijo y verduras, cubrir con las acelgas salteadas y decorar con la bechamel.