Natillas de coco con piña caramelizada
Ingredientes
- 3 tazas de leche de coco
- 3 cucharadas de coco rallado fresco
- 3 cdtas de maicena o fécula de maíz
- 1 piña cortada en rodajas y en pedacitos
- 1/3 tazas de azúcar
- 1 cucharada de manies triturados para adornar
Preparación
En una olla o cacerola de fondo grueso a fuego medio alto poner a hervir la leche de coco, el coco rallado ,y las 3 cucharadas de azúcar.
Después que la leche empiece a hervir bajar el fuego a medio y dejar hervir durante unos 18-20 minutos, revolver la leche y raspar los lados de vez en cuando.
En una tacita pequeña mezclar el almidón de maíz con 3 cucharadas de agua , asegurándose de que no queden grumos.
Agregar el almidón de maíz a la leche hirviendo, mezclar bien y dejar hervir durante 8-10 minutos hasta que espese, revolviendo de vez en cuando. apagar el fuego. poner a un lado.
Picar la mitad de la piña en pedazos y el resto se licua pero no totalmente.
En una sartén o cacerola de fondo grueso a fuego medio cocinar los pedazos de piña con el resto del azúcar, mantener revolviendo ocasionalmente. lentamente la piña comenzará a caramelizarse; esto debe tomar alrededor de 45 minutos.
Sacar la mitad de la piña sobre papel encerado generosamente engrasado.
A continuación, agregar la piña triturada a la piña restante y cocinar durante otros 23 minutos hasta que caramelice. ponga a un lado.
Dejar enfriar a temperatura ambiente la natilla de coco y la piña..es muy importante asegurarse que ambos estén fríos antes de unirlos porque sino se separaría el agua de la natilla.
Servir las natillas en bols y adornarla con los pedazos de piña acaramelados y los manies triturados.